Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Carlos Felipe de Suecia, un príncipe hechizado

Carlos Felipe Edmundo Bertil de Suecia nació el 13 de mayo de 1979 en el Palacio Real de Estocolmo. Príncipe de Suecia, Duque de Värmland, es el segundo hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia. Fue bautizado en la capilla del Palacio Real el 31 de agosto 1979. Padrinos: el príncipe Bertil, la reina Margarita II, la princesa Birgitta y el príncipe Leopoldo de Baviera.

cf-

Durante los primeros meses de vida fue el Heredero al trono sueco, pero un cambio constitucional que entró en vigor en enero de 1980 le hizo perder su puesto en favor de su hermana mayor, Victoria. Ahora ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión, después de esta y de la princesa Estelle.

Al igual que su padre y que la princesa Victoria padece dislexia. Cursó sus estudios de primaria en las escuelas de Västerled y Smedslätts, y en 1992 continuó en el Instituto Enskilda, donde empezó la secundaria. Pasó dos años en una escuela privada en Connecticut (Estados Unidos), antes de regresar a su país y completar el bachillerato, rama científica, en el Instituto Lundsberg.

Hizo el servicio militar en el regimiento anfibio en Vaxholm y completó la formación como oficial jefe de barcos de combate. Alcanzó el grado de alférez en 2002; el de capitán, en 2007; y el de mayor, el año pasado. Realizó estudios de diseño gráfico en la escuela Forsberg (2004-2006), que luego completó en Estados Unidos en el prestigioso centro de Rhode Island, además de realizar un período de prácticas en la National Geographic Society de Washington.

Su afición por la fotografía quedó demostrada entre otras con una exposición inaugurada en 2007 con trabajos realizados durante los viajes con la expedición para conmemorar el aniversario del célebre botánico sueco Carl von Linné.

Además de continuar su formación militar, realizó estudios de economía de empresas y de agricultura y explotación forestal.

Es conocida su afición a la cacería y sobre todo al mundo del motor, un interés que comparte con su padre. Ha participado en distintas competiciones de coches, además de en carreras populares. En 2004 portó la llama olímpica a su paso por Estocolmo rumbo a Atenas.

Durante una década (1999-2009) mantuvo una relación con Emma Pernald, con quien llegó a vivir en pareja. Mantiene desde hace casi cinco años una relación con Sofia Hellqvist, con quien vive en una villa en el barrio de Djurgården. Se prometieron el 27 de junio de 2014.

Entre las organizaciones de las que es protector figuran la Volvo Ocean Race, el Rally de Suecia y la fundación Lila Barnet, dedicada a la investigación de medicinas para recién nacidos.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema