Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Sofía Hellqvist, el hechizo real

La hemos visto a lo largo de los últimos meses en todo tipo de actos oficiales y privados junto al príncipe Carlos Felipe y al resto de los miembros de la Familia Real sueca; la hemos visto derrochar elegancia y glamour como su familia política en cada una de estas apariciones públicas; la hemos visto ganarse el corazón de los suecos; la hemos visto (y la seguiremos viendo) ir convertiéndose, despacio pero sin pausa, en la futura Princesa de Suecia... La hemos visto mucho y sin embargo tal vez la conocemos poco. La nueva web oficial de la Boda Real propone una mirada más profunda a la vida de la prometida de Carlos Felipe de Suecia.


sh-

No es maga Sofia Hellqvist, pero ha hechizado a Carlos Felipe de Suecia, uno de los príncipes más apuestos de Europa, y le ha hecho creer definitivamente en la "magia del amor". Hasta el encantamiento de su mirada azul nada más conocerle, nada hacía presagiar el destino excepcional de Sofia. Nació el 6 de diciembre de 1984 en el pequeño, aunque próspero, municipio de Danderyd, al norte de Estocolmo, y fue bautizada el 26 de mayo de 1985 en la iglesia de Tibble con los nombres de Sofia Kristina. Dos nombres de tradición real, tal vez lo único que podría interpretarse como una tímida señal de su futura misión.

Su familia se mudó en 1991 a Älvdalen, al interior del país, donde transcurrió la niñez de Sofia, hija mediana de Erik y Marie Hellqvist, junto a sus dos hermanas, Lina, la mayor, y Sara, la menor. Despertó en la vikinga localidad sueca su amor por las disciplinas artísticas, una de sus muchas afinidades con su príncipe, que ha heredado la vena artística de los Bernadotte. Estudió en las escuelas de Montessori y de Älvdal, y cursó el instituto en el centro Vansbro (línea estética y musical), donde también se interesó por la danza y el teatro, además de tocar el piano.

Sofia tuvo varios trabajos veraniegos en su juventud para costearse sus propios gastos: en una tienda de deportes, de camarera y en una fábrica de plásticos. A sus primeros pasos profesionales siguieron otros dirigidos al campo televisivo. Se mudó a los 18 años a Estocolmo, donde empezó a trabajar de modelo. A los 20 años fue elegida chica Älvdalen en la revista Slitz y los lectores la proclamaron miss 2004. Al año siguiente entró a concursar en el reality show Paradise Hotel. Pero su destino aún tiraba en otra dirección y su vida profesional se desviaría por otros derroteros.

Desde que era veinteañera ha viajado y ha trabajado como voluntaria en Sudáfrica, Senegal y Ghana. En 2005 empezó estudios de económicas en el New York Institute of English and Business, y en esa misma ciudad adquirió un certificado de profesora de yoga, ejerciendo como tal en un centro. También tomó cursos en la Universidad de Estocolmo sobre ética global, relaciones internacionales, estudios sobre niños y jóvenes y sobre la convención de la ONU de los derechos infantiles.

En 2010 fundó con Frida Vesterberg el proyecto Playground para apoyar a niños con problemas en Ciuda del Cabo (Sudáfrica) y que dirigió hasta abril de este año. Desde entonces es presidenta honoraria. Entre sus intereses figuran el yoga, la salud y el ejercicio físico, además de todas las cuestiones vinculadas con la infancia y la adolescencia.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema