Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

El vestido de novia de Sofia Hellqvist, realizado con seda española

No hay secreto mejor guardado en una boda que el vestido que lucirá la novia. La llegada de Sofia Hellqvist a la capilla del Palacio Real de Estocolmo para su enlace con el príncipe Carlos Felipe de Suecia era uno de los momentos más esperados del día, y no ha decepcionado a nadie. Sofia estaba radiante con un precioso vestido de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt, el traje con el que ha desfilado por el pasillo rebosando felicidad y ha dado sus primeros pasos como Princesa de Suecia.

VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Se trata de un diseño de manga larga con escote en pico ceñido en la parte superior. Una creación en tres tonos de blanco realizado en crepé de seda y aplicaciones bordadas a mano de encaje de José María Ruiz, especializado desde 1982 en la comercializacion de tejidos de seda natural en España y proveedor de telas de alta calidad para modistos tan destacados como Lorenzo Caprile o Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la reina Letizia. No es, por tanto, la primera vez que los tejidos de José María Ruiz llegan hasta la realeza, pues en varias ocasiones doña Letizia ha lucido vestidos confeccionados con sus telas.

VER GALERÍA

El ramo estaba compuesto por rosas y mirto en tonos crema y coral, la misma combinación de colores cálidos que se ha empleado en la decoración floral de la capilla, desde los bancos hasta el altar.

Es costumbre que las damas de la Familia Real sueca lleven flores de mirto en su ramo de novia o en su pelo (la última en lucirlos fue la princesa Magdalena durante su enlace con Chris O'Neill). Una flor con una larga tradición en la realeza de Suecia que se remonta a un siglo atrás, en 1905, durante la boda la princesa heredera Margarita con el príncipe heredero Gustavo Adolfo en el Castillo de Windsor en Inglaterra. Desde allí llevaron hasta Suecia un arbusto de mirto, y desde 1935 sus flores se incluyen de una manera u otra en los atuendos de las novias reales, ya sea en los ramos o entrelazados en el pelo.

Ida Sjöstedts skiss av brudklänningen. // Ida Sjöstedt's drawing of the wedding dress. #kungligtbröllop2015 #royalwedding2015

Una foto publicada por Kungahuset (@kungahuset) el

William Värnild ha sido el encargado del maquillaje de Sofia, un 'beauty look' muy natural que resaltaba su belleza y cedía el protagonismo a la mirada Sofia, quedando sus ojos más marcados que los labios.

En cuanto al peinado, Sofia llevaba su melena recogida en un elegante moño bajo, obra del peluquero Marwan Hitti, que es además un gran amigo suyo. Sobre su cabello lucía un obsequio muy especial, una tiara regalo de los Reyes para la ya princesa Sofia. El largo velo, de tul, lleva encaje de algodón puro también bordado a mano. Completaba su 'look' nupcial con unos elegantes pendientes en forma de lágrima.

VER GALERÍA

Un vestido que quedará para siempre grabado en la memoria de Sofia y en la de todos los que han presenciado la boda del año en Suecia. Un estilismo de princesa de cuento para el día más especial de su vida junto a Carlos Felipe, su ya marido.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema