Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

El romántico discurso de Carlos Felipe y la faceta oculta de Sofia como compositora

Carlos Felipe de Suecia se ha coronado definitivamente como el verdadero Príncipe Azul. Aunque en numerosas ocasiones había demostrado ser el perfecto caballero –como en su última noche de soltero velando porque su prometida luciera perfecta- y siempre ha sido el reflejo de un hombre profundamente enamorado, ha sido en su banquete nupcial cuando ha puesto el broche de oro. El hijo de los Reyes de Suecia dedicó a Sofia Hellqvist unas románticas palabras que provocaron que todos los invitados se pusieran en pie y que lucharan por contener sus lágrimas.

VER GALERÍA

Con el uniforme del Cuerpo Anfibio de la Marina Real sueca, de la que es Comandante desde el año 2014, y con la banda azul de la Orden de los Serafines, Carlos Felipe se puso en pie ante los 350 invitados que ocupaban el salón Mar Blanco. Sin embargo, pronto demostró que solo tenía ojos para ella, la nueva Princesa de Suecia.

"Sus Majestades, Sus Altezas Reales, excelencias, señoras y señores, querida familia y amigos, y por último pero no menos importante, mi querida esposa Sofía. A veces hay que tomar una decisión que es clave; una decisión que determina todo tu futuro, representa lo que eres y quién quieres ser. A menudo se requiere valor. Valor para no tomar el camino más fácil sólo porque es fácil, valor, para tomar el camino difícil porque es el correcto.

Sofia, nosotros nunca elegimos el camino difícil, él nos eligió a nosotros. Optamos por el amor y eso nos ha unido siempre. Cada vez que tratamos de estar separados, mi corazón estaba vacío. Y, por último, finalmente Sofia, eligió la dirección correcta, una decisión que me hace el hombre más afortunado. Sofia, llenas mi vida con amor y alegría. Hoy demostramos que el amor lo conquista todo.

Todos los que te conoce saben que lo único más grande que tu belleza exterior es tu belleza interior. Mis amigos, todos ustedes, conocéis que la fuerza y el coraje de Sofía por nuestro amor, es mucho más que eso.
Cuando se inició el Proyecto Playground era mucho más que un proyecto lejano en África del Sur. Había cientos de niños y jóvenes que esperaban un futuro mejor. Era la esperanza de un mundo mejor. Un mundo construido sobre la empatía, el compromiso y el amor.

VER GALERÍA

Te caracterizas por fuertes valores, pasión y coraje. El más importante de todos ellos es, quizá, el atreverse a ser uno mismo, para atreverse a ponerse de pie por sí mismo. Y, sobre todo, que el amor no conoce fronteras, independientemente de la religión, el sexo o el fondo.

Sofia, todos saben que eres una mujer trabajadora con un fuerte sentido del deber y una gran fidelidad a tu misión. Sé con certeza que tomas tu nuevo papel con un gran sentido de la responsabilidad y el trabajo duro.
Papá, mamá, mis queridos hermanos y hermanas en la ley. No tengo palabras suficientes para describir lo feliz que estoy de que hayáis recibido Sofia con los brazos abiertos. Vuestro apoyo ha significado mucho para nosotros, tanto en la prosperidad y en la adversidad. Sé que hablo por todos nosotros cuando digo que has enriquecido nuestra familia, Sofia.

Y también gracias a tu familia, Sofia, que me recibió con los mismos brazos abiertos. He sido bendecido con una familia. Una familia con mucha calidez, amor y cuidado. También me gustaría agradecer a la gente de Suecia el apoyo que hemos recibido por nuestro amor. La alegría que nos habéis transmitido ha calentado nuestros corazones.

Queridos amigos, quiero compartir con vosotros un pequeño viaje que comenzó el 24 de junio de 2014. Se trata de uno de los viajes más importantes de mi vida. Conduje 670 kilómetros, de ida y vuelta en 9 horas o en 32.400 segundos. Mi objetivo era oficina de empleo en Mora, y no, yo no estaba buscando un nuevo empleo. Yo iba a conocer a mi futuro suegro, a pedir la mano de Sofía. Nunca ha habido un viaje tan importante para mí.

Mi querida Sofia, hoy comienza una nueva etapa en mi vida. En tu vida. En nuestra vida. No sé lo que nos espera en el futuro, pero sé que tu amor significa que puedo asumir cualquier reto. Tu inteligencia, tu dedicación y tu coraje, me inspira. Orgulloso digo que tú eres mi modelo a seguir. Sofia, estoy ilusionado. Tengo mucho que aprender en la vida, y queda mucho por hacer. Es un largo viaje y me veo infinitamente contigo. Pero lo más importante que he aprendido es que el amor lo conquista todo. Sofia eres la mejor. Te amo. Queridos amigos, por favor, únanse a mí en el brindis más importante, un brindis por un amor que lo conquista todo. Un brindis por mi amada y hermosa esposa Sofia"

La nueva Princesa de Suecia proclama su amor con música

Después de que se sirviera el postre, le llegó el turno de la palabra a la nueva Princesa de Suecia. Sofia se puso en pie y tomó el micrófono con las dos manos. Cuando todos esperaban que dedicara un largo discurso –igual que habían hecho el Rey, su padre y Carlos Felipe- ella dijo para sorpresa del novio: “Quería dedicarte algo a ti, a mi marido, así que escribí unas palabras que explicaran mi amor por ti”.

En ese momento irrumpió en el salón la cantante sueca de 22 años Molly Sandén, acompañada por el piano de Danny Saucedo, y con su poderosa voz de rhythm and blues convirtió las palabras de Sofia en una romántica canción. “Todo lo que soy, todo lo que tengo, hasta mi último aliento, te quiero…”, una declaración de amor con la que Carlos Felipe de Suecia rompió a llorar.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema