Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Las cinco curiosidades que querrías saber de la Boda Real de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Hoy mismo comienzan las celebraciones de la Boda Real de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. A estas horas, todo está más que ensayado, listo y preparado para celebrar por todo lo alto el enlace real, el último que se vivirá en el reino escandinavo hasta dentro de varias décadas. Unas nupcias que tienen todos los ingredientes (novios reales, guapos y enamorados; invitados de la realeza y de relevancia; majestuosos escenarios; muchas y grandes sorpresas...) para convertirse en un acontecimiento único. Para abrir boca, revelamos algunas curiosidades que seguro querrías saber:

VER GALERÍA

1. Un anillo de bodas con diseño del Príncipe
El príncipe Carlos Felipe ha sido quien ha diseñado el anillo de bodas, ha revelado la prensa escandinava citando a una fuente "próxima" a la Casa Real. El Príncipe ya estuvo involucrado en el diseño del anillo de compromiso, como él mismo reconoció entonces: "No he diseñado el anillo por completo, pero claro que me he sentido inspirado y he contribuido con algunas ideas", afirmó en su momento.

El novio, que dirige una firma de diseño con su amigo Oscar Kylberg, y entre otros, han hecho encargos para la fábrica de porcelanas Gustavsberg y para la danesa Stelton, ha colaborado con la firma de joyas WA Bolin, considerada la joyería "real" de forma oficiosa, aunque la marca ha rehusado confirmar la noticia.

2. El 'vals de Sofia'
Los novios ya han decidido cuál será su vals en el banquete nupcial. Se trata de El vals de Sofia, escrito por Pelle Arhio e interpretado por Per Bredhammar, según reveló este último al diario local Bärgslagsblad. Se trata de una pieza incluida en el disco Bröllop (boda), lanzado por Bredhammar el año pasado y que Arhio compuso en realidad para otra persona.

"Escribió el vals para otra Sofía que se casó en 2012. Cuando empecé a grabar mi disco, Pelle pensó que la canción merecía un sitio", cuenta Bredhammar. La pieza comienza con las palabras "Amada, el año difícil ha pasado; amada, has superado la prueba". "Los príncipes se dirigieron a mí hace tiempo y me preguntaron si podían usarla. Un profesor de danza los ha ayudado con el vals, que es bastante difícil, ya que es muy lento", explica. "La Casa Real quería inicialmente que cantara en directo, pero al final acordamos que no había espacio, tratándose de una sola canción. Me siento honrado y muy orgulloso igualmente", declaró Bredhammar.



3. Una cena misteriosa
Poco se sabe oficialmente de la cena privada con la que arrancan las celebraciones nupciales. El misterio se resolverá totalmente esta tarde, pero ya han trascendido algunas pistas de la hora (las 17:00) y del lugar en el que los novios festejarán su última noche de solteros junto a sus invitados. La fiesta se celebrará en una especie de refugio excavado en la roca en la fortaleza militar de Skeppsholmen, que se encuentra en Estocolmo y que desde 2000 funciona como una especie de museo. Precisamente ahí hubo una exposición ese año de los soldados de terracota chinos que se convirtió en la más visitada en la historia de Suecia.

La prensa sueca no menciona una hora concreta, sólo dice que los huéspedes serán recogidos por la tarde en en el ferri S/S Stockholm (no dice tampoco dónde -Estocolmo está formado por un montón de islas en el lago Mälare-) y que a bordo se servirá champán y entremeses. Después de un recorrido de una hora por el lago llegarán al céntrico Skeppsholmen. Ese refugio, con una extensión de más de 1.000 metros cuadrados, fue construido en 1939 e incluye "un avanzado sistema de túneles". Hasta la década de 1960 fue la base principal de la flota sueca. También ha habido rumores de que la fiesta se celebraría en el castillo de Vaxholm, a las afueras de Estocolmo, algo que los medios de comunicación desmienten hoy.

4. Avicii, una gran sorpresa
Los medios de comunicación suecos adelantaron hace semanas que entre los artistas que actuarán en los festejos figura el popular dj sueco Avicii. Según Expressen, Avicii será la gran sorpresa de la cena de carácter privado que se celebrará esta noche, víspera de la boda.

5. Los otros protagonistas de la Boda Real
Con el permiso de los novios de Suecia y de la Familia Real sueca, los miembros de la realeza serán algunos de los otros protagonitas del enlace: Federico y Mary de Dinamarca, Nicolás y Tatiana de Grecia, la princesa Takamado de Japón, Haakon y Mette-Marit de Noruega, la princesa Marta Luisa y Ari Behn, los Condes de Wessex, Leopoldo y Úrsula de Bavaria, Manuel y Ana de Bavaria, y el príncipe Humberto. También los niños de las arras acapararán flashes y elogios: la princesa Estelle, sobrina y ahijada del novio; las gemelas Chloé y Anäis Sommerlath, hijas de Patrik Sommerlath, sobrino de Silvia, y Tiara, ahijada de Sofia.

El best man de Carlos Felipe de Suecia, que viene a ser una especie de padrino, será su amigo Jan-Åke Hansson, que conoció durante su época de estudiante en el internado Lundsberg, y también se covertirá en centro de atención cuando trate de apaciguar los nervios del novio en la larga espera hasta la llegada de la novia. Los íntimos amigos de los prometidos, como el conocido fotógrafo Mattias Klum, el ex jugador de hockey sobre hielo Niklas Anger y el actor Rafael Edholm, serán otros de los invitados que desviarán el foco hacia sí. En unas horas arranca la Boda Real.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema