Portada de hola.com, tu revista en internet

Comentar 14 MAYO 2004

El príncipe Federico y la princesa Mary ya son marido y mujer

Ampliar
Mary Donaldson hacía su entrada del brazo de su padre, John Donaldson, que iba vestido con kilt
 
Ampliar
Mary Donaldson entró en la catedral para reunirse con un príncipe Federico muy emocionado
 
Ampliar
El príncipe Federico y Mary Donaldson se dan un beso ya como marido y mujer
 
Bajo los acordes de música de Handel, Mary Donaldson, sonriente y regia, hacía su entrada, a las 16:10 de la tarde, en la catedral de Nuestra Señora de Copenhague del brazo de su padre, John Donaldson, que iba vestido con kilt. En el altar la recibía, nervioso y emocionado -en algunos momentos le asomaban lágrimas a los ojos-, su futuro esposo, el príncipe Federico, junto a su hermano y padrino de boda, el príncipe Joaquín.

Tras saludar a la reina Margarita y a su esposo, el príncipe Henrik, con una reverencia, Mary Donaldson daba un beso en cada mejilla a su prometido. A continuación, el obispo de Copenhague, Erik Norman Svendsen, encargado de oficiar la misa con asistencia de Christian Thodberg, capellán de la Familia Real, daba comienzo a la ceremonia religiosa.

Un 'Ja' sonoro y claro
El príncipe Federico y Mary Donaldson, sentados en dos escabeles bordados por la difunta reina Ingrid, mantuvieron en todo momento las manos entrelazadas -él jugueteando con el dedo de ella- y se prodigaron en el transcurso de la ceremonia continuas miradas de complicidad. A las 16:45, el obispo Erik Norman Svendsen se dirigió a los novios para hacerles la pregunta que todo el mundo estaba esperando. Primero al príncipe Federico si quería a Mary como esposa. Y después a ella si tomaba al Príncipe como esposo. Tras responder afirmativamente con un "Ja", claro y alto, e intercambiarse los anillos, el obispo les declaraba, ante Dios, marido y mujer.

La música, símbolo de la felicidad de los contrayentes, envolvió al templo nuevamente -notas de 'Simple prayer', interpretada por Helen Davies (arpa); Palle Milkkelborg (trompeta) y el coro de los niños de Copenhague-. La pareja, con amplias sonrisas, no dejaba de mirarse. El príncipe Federico, eufórico, parecía tranquilizarla en silencio: "No te preocupes, ya somos marido y mujer". Mary, sin embargo, no podía disimular su emoción y sus nervios -imposible no recordar en estos momentos de dicha a su madre, fallecida hace unos años debido a un ataque cardíaco-.

Damas y pajes
A continuación, irrumpía nuevamente en el interior de la iglesia la música sacra, interpretada por el coro infantil danés, cuyos cantos parecían estremecer a la imponente la figura de Cristo y el ángel del bautismo y las imágenes de los apóstoles del escultor Bertel Thorvaldsen, que decoran el templo. Uno de los más antiguos de Copenhague. En este mismo contrajeron matrimonio la reina Margarita I con Haakon de Noruega en 1363; el rey Christian I con la princesa Dorotea, en 1449, y Federico II con la princesa Sofía en 1572.

Después, las tres damas de honor de Mary, sus dos hermanas, Jane Alison Stephens y Patricia Anne Bailey, y su amiga Amber Petty, se dirigieron al altar para ayudar a la novia con la cola. La ceremonia había concluido. A los acordes del "Amen", de la "Misa del Papa Marcelo", de Palestrina, "Marcellus Mass", de mediados de 1500, los novios, acompañados por las damitas -hijas de las hermanas de Mary, Erin Stephens, 8 años, y Kate Stephens, 6 años, hijas de Jane, y Madisson, de 8 años, de Patricia- y los pajes -Nicolás, hijo de la princesa Alexandra y el príncipe Joaquín, y el conde Friedrich Richard Oscar Jefferson von Pfeil und Klein-Ellguth, de 4 años, hijo del conde Jefferson von Pfeil und Klein-Ellguth y la princesa Alexandra zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg-, abandonaban la catedral. A su salida de la iglesia, Dinamarca estalló en vítores, felicitaciones, redobles de campanas...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas