Portada de hola.com, tu revista en internet

Comentar 02 FEBRERO 2002

Los príncipes de Holanda recorren Amsterdam en la 'Carroza de oro'

Ampliar
Máxima, princesa de Orange, saluda desde la carroza de oro 
Ampliar

La Disney se inspiró en esta carroza para crear la que aparece en sus películas

 
Los príncipes de Orange-Nassau, Guillermo y Máxima, fueron recibidos a su salida de Nieuwe Kerk con el repique de las campanas, el saludo de honor de la guarda real y los vítores de cientos de miles de holandeses que les aclamaban.

Tras agradecer con su saludo y sus sonrisas, el cariño que la gente les mostraba, el príncipe Guillermo y la princesa Máxima iniciaron su recorrido por el centro histórico de Ámsterdam en la "Carroza de oro".

Seis caballos, sólo cuando va en ella la Reina el carruaje puede ir con ocho, tiraban de la carroza de teca javanesa cubierta de hojuela de oro y ricamente ornamentada en la que iban los Príncipes. Un vehículo que recibió la reina Guillermina en 1898 con motivo de su Coronación y que inspiró a Walt Disney para diseñar el carruaje de sus películas de dibujos animados.

Desde la "Carroza de oro", Guillermo y Máxima vivieron el júbilo con el que el pueblo de Holanda ha acogido el enlace del príncipe heredero y la economista argentina. Aplausos, gritos de cariño, embarcaciones con velas engalanadas en los canales, globos, humos de colores y banderas les acompañaron durante su paseo por el corazón de la ciudad que empezó y concluyó en la plaza Dam, el centro de todas las celebraciones de la boda.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos