Portada de hola.com, tu revista en internet

Comentar 01 FEBRERO 2002

¿Qué hizo Máxima en las últimas horas?

Ampliar
Maxima y Guillermo repartieron sus últimas horas de solteros combinando actos oficiales con encuentros privados 
Ampliar
Máxima y el Príncipe Guillermo observan la carroza de oro en la que pasearán después del enlace 
Ampliar
El pueblo de Holanda aclamó a sus futuros Reyes en la Fiesta Nacional que se celebró en el estadio Arena. 
Visitó con su familia los escenarios de la boda, siguió las pruebas de la carroza de oro en la que recorrerá Amsterdan como Princesa y se reunió con sus amigos para darles los últimos consejos protocolarios.

Su familia y sus amigos
Máxima Zorreguieta, a la que le quedan tan sólo unas horas para convertirse en Princesa Real no sólo ha atendido a sus compromisos oficiales durante las últimas 24 horas sino que, también, ha revisado personalmente los escenarios donde se celebrará la boda, ha seguido de cerca los ensayos y pruebas realizados con la carroza de oro, en la que paseará por Ámsterdam como Princesa Real y mucho más.

Los últimos consejos protocolarios
Máxima Zorreguieta repartió su escaso tiempo entre sus invitados reales y sus conciudadanos; se vistió de fiesta para bailar en los salones del palacio Real, de traje de chaqueta para acudir a todos los actos del Gobierno y del Ayuntamiento y con un anorak rojo -las temperaturas en Holanda son bajísimas- para salir a la calle con su familia. Era indispensable para ella hacer una ruta por los escenarios de la boda con su gente. Hablar el mismo idioma. Intercambiar opiniones. Entrar con ellos de la mano en los edificios de la Bolsa de Amsterdam y de la Niewe Kerk, donde se celebrará las ceremonias civil y religiosa, respectivamente... Darles, también, los últimos consejos protocolarios:

Alojadas en el Palacio Real
Sus hermanos, María Inés, de 17 años, y Martín, de 29, sus tíos, Alina y María Zorreguieta, Ramón y Marcela Llamazares; sus amigos, Lucrecia y David Lacroce, Valeria Uranga, Santa y Sebag Montefiori, -una escritora y un periodista del Daily Telegraph, del círculo del príncipe Carlos-, y sobre todo sus dos amigas del alma: Samantha Denae y Florencia Di Cocco, sus compañeras de vida desde que juntas empezaran estudios en la guardería. Ambas alojadas en el Palacio Real frente a la plaza de Dam- corazón de Ámsterdam- porque serán sus damas de honor y porque Máxima les pidió que la acompañaran durante sus últimas noches de soltera.

"No me defrauden", les dijo Máxima
"Los ojos de la prensa holandesa estarán sobre ustedes. Se fijaran en todo lo que digan y hagan. En cómo se visten y cómo saludan... Serán como embajadores. No me defrauden", les dijo Máxima.
"No podemos abrir la boca porque nos mata. Tenemos que respetar el pacto de silencio, pero eso no quiere decir que Máxima haya cambiado. Sigue siendo una gran amiga, cálida, espontánea y muy fiel a su gente", dicen sus amigos escabulléndose de los fotógrafos y de los periodistas con micrófono que quieren saber más sobre el estado emocional de Máxima y de cómo está viviendo sus últimas horas de soltera.

La última vez que se vieron
La última vez que se vieron fue en San Isidro, Argentina, y comieron churrasco. Fue la pasada Navidad después de que Máxima pasara las Navidades con su familia en Pergamino. Cuentan que, entonces, y por primera vez en mucho tiempo, pudo ir libremente a una gasolinera a comprar cigarrillos.

"Máxima está muy enamorada de Alex (como llama al príncipe Guillermo) añade este grupo de personas tan cercanas a Máxima, pero le costó acostumbrarse a su nueva vida y tener que renunciar a algunos placeres. pero en la intimidad el Príncipe la cuida, la besa y la abraza. Es muy dulce con ella y Máxima es feliz".

Más sensible los últimos días
Máxima ha estado varias veces al borde de las lágrimas en los últimos días. En la medida en la que se iba acercando el la fecha de su gran día. Siempre en momentos en los que se ha hecho referencia a la ausencia de sus padres. Así lo ha contado, al menos, la periodista, Van Weegen, elegida por la Casa Real para presentar el programa de la ceremonia para 900 millones de espectadores en todo el mundo.
Máxima duerme su última noche... Mañana ya será Princesa. Se levantará muy temprano y tarareará la , "Caminar sobre el agua", del cantante holandés Marco Bosato que la ha compuesto para ella y que se la cantó en el estadio Arena tan sólo unas horas antes de que se convirtiera en Princesa.

Detalles para sentirse en casa
Una vez más se acordó de su casa y de los suyos. A sus pies, 45.000 ciudadanos gritaban su nombre con orgullo... Pero eso ya quedó atrás... En los últimos momentos un repaso a los pequeños detalles que con tanto esmero dispuso: Las alianzas que un joyero argentino les vendió por un peso; los sones de tango melancólico que inundarán la catedral durante la ceremonia religiosa y un poco de vino argentino para ahogar las penas: Primus Pinot Noir cosecha 2000 de la bodega Salentien, Mendoza, una cosecha de 10,000 botellas. Un vino suave, de color rojo brillante y aroma de la uva fresca con la madera de toneles de roble en los que se conserva. Una pequeña menudencia para el gasto de 15.000.000 de Euros que va a suponer la boda real.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos