Portada de hola.com, tu revista en internet

Comentar 01 FEBRERO 2002

Concierto 'Romeo y Julieta' para Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda

Ampliar
La reina doña Sofía disfrutó de su amada música y de la magnífica interpretación de la Royal Concertgebouw orquesta 
Ampliar
Los duques de Palma, emocionados, después del concierto 
Tan sólo unas horas después de haberse despedido en el palacio real de Ámsterdam, la Familia Real de Holanda y sus invitados, volvieron a reunirse en un marco muy especial. El auditorio de Ámsterdam donde asistirían al concierto "Romeo y Julieta" interpretado por la prestigiosa orquesta del Royal Concertgebouw.

"Por la cabeza", de Carlos Gardel
Eran tan sólo las dos de la tarde cuando la orquesta comenzó a tocar y no había ni transcurrido una media hora cuando Máxima recibió la gran sorpresa del día. El violinista ruso, Vadin Repin, decidió tocar una variante del inolvidable tango "Por una Cabeza", que hiciera famoso Carlos Gardel... por una cabeza... si ella me olvida...qué importa perderme mil veces la vida... para qué vivir.

"Una pena que no se haya cambiado el final"
Aplausos y emoción general. Todos dejándose llevar por el momento. Por la memoria universal de los jóvenes amantes del pasado y la más trágica historia de amor conocida. "Un concierto precioso -dijo entonces, el novio micrófono en mano-, aunque lo único malo es que para una ocasión como esta no se haya podido cambiar el final".

La exaltación del amor
" ... Ponme como sello sobre tu corazón, pues fuerte es el amore como la muerte...". Una obra compuesta - obertura-fantasía "Romeo y Julieta" (1.869)- por Tchaikovsk, siendo ésta un auténtico prodigio de música escrita para la exaltación del amor, de la comprensión y de la paz que composición a la categoría de obra universal y al nivel que reclamaba la historia de William Shakespeare.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos