Portada de hola.com, tu revista en internet

Comentar 01 FEBRERO 2002

Máxima: "Ja ik wil", sí quiero

Ampliar
Hermoso primer plano de Máxima Zorreguieta 

El 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta Cerruti se convertirá en Princesa de Orange y en futura reina de sangre latina en el país de los tulipanes.

Nació el diecisiete de mayo de 1971 en Buenos Aires. Estudió en el colegio bilingüe Northlands y posteriormente ingresó en la Universidad Católica. Allí se licenció en Económicas; en Boston, realizó un máster y salió al mundo a demostrar su gran capacidad para la vida laboral.

Trabajó durante más de seis años en la ciudad de Nueva York. En mayo de 1999, el destino hizo que el príncipe Guillermo y ella se encontrasen en Sevilla. Quedaron en llamarse y una semana más tarde él viajó a Nueva York. Comenzaba así un romance "en el que el correo electrónico tuvo una gran importancia". La distancia, y la constancia en sus comunicaciones, afianzó su amor.

Desde el mismo momento en que hicieron público su noviazgo supieron que no iban a faltarles dificultades. El padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, fue ministro de Agricultura durante el Gobierno del dictador argentino Jorge Videla. El pasado político de su padre hizo que en el Parlamento holandés se levantarán muchas voces críticas que consideraban inaceptable la boda de su príncipe heredero con Máxima Zorreguieta. Sin embargo, la joven supo ganarse la simpatía de los holandeses cuando, desde el primer día de noviazgo oficial, se dirigió a ellos en perfecto holandés y siempre con una gran sonrisa en sus labios. La renuncia de los padres de Máxima a asistir a la boda suavizó aún más la polémica en Holanda.

Máxima ha demostrado, durante el noviazgo con Guillermo de Holanda, que la elegancia se complementa con el amor para hacer posible lo imposible.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos