Comentar 20 OCTUBRE 2012

Luxemburgo amanece engalanado para la gran boda religiosa

null


Luxemburgo amanece este sábado con el cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones previstas, y una temperatura que ronda los 15ºC. Se trata de la boda del último príncipe heredero europeo soltero y, por eso, todo el país se ha engalado y puesto sus mejores galas para disfrutar del que, sin duda, será un día inolvidable. Después de vivir ayer la emoción de los novios en la ceremonia civil y la posterior cena de gala en la que las invitadas al enlace ofrecieron un derroche de elegancia y glamour, desde las 11:00 horas de la mañana los fastos continuarán con la ceremonia religiosa, que tendrá lugar en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo.

Miradas, gestos, actitudes... Las cámaras y las fotografías nos permitirán ser testigos de uno de los momentos más importantes en la vida de Guillermo y Stéphanie, una vida que han decidido unir por y para siempre y que comenzarán a construir al minuto siguiente de pronunciar las esperadas palabras 'sí, quiero'. "He encontrado a mi príncipe azul", aseguró la condesa en una entrevista conjunta que ofrecieron días antes del enlance. Y es que no hay duda de que el hijo de los Grandes Duques se ha casado por amor y no es de extrañar que ahora crean aún más en los cuentos de hadas.

 

Luxemburgo



Detalles y curiosidades

- La ceremonia costará 350.000 euros tal y como hizo público el Gobierno del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, siempre transparente en todo lo que tiene que ver con la monarquía constitucional del país.

- Pese a ser una boda real se espera una audiencia discreta, por lo desconocido de los novios y la razón por la que algún medio de televisión europeo, como France 2, ya ha anunciado que no retransmitirá el enlace, mientras que las belgas RTB-F y RTL-TVI y la alemana ZDF sí lo harán.

- Los luxemburgueses, 510.000 personas según el censo de 2011, están invitados a seguir el enlace a través de una pantalla gigante instalada para la ocasión en la plaza Guillermo II de la capital.

- En cuanto al vestido de la novia, se especula que sea la casa Natan belga, pero no hay datos que lo aseguren. Tampoco está confirmado el rumor de que pudiera llevar un vestido de Dior.

- Stéphanie de Lannoy abandonará la que hasta ahora era su residencia familiar, el Castillo Anvaing para vivir con su marido en Colmar-Berg, la residencia oficial de los Grandes Duques de Luxemburgo.

null


¿Qué opinan sus conciudadanos?
Según una encuesta realizada por la empresa TNS-Ilres por encargo del periódico Luxemburger Wort y de la cadena de televisión RTL, más de la mitad de la población de Luxemburgo seguirá con interés la boda del príncipe Guillermo con la condesa belga Stéphanie de Lannoy. Concretamente un 51 por ciento de los encuestados dicen estar interesados por el evento, frente al 49 por ciento restante que lo considera poco relevante. En cualquier caso, el 56 por ciento de los entrevistados no tienen pensado hacer ningún tipo de celebración con motivo del enlace del Heredero. En el global de la encuesta las mujeres (61 por ciento) se muestran más interesadas por la boda que los hombres (59 por ciento), mientras que los mayores de 65 años le dan más importancia al evento que los jóvenes.

De lo que no cabe duda es de que los luxemburgueses saldrán a la calle para felicitar y vitorear a sus príncipes, que verán completada su felicidad después de contraer matrimonio en la ceremonia religiosa que tendrá lugar en la emblemática Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. ¿Preparados? ¡Nos vamos de boda!

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas