Comentar 20 OCTUBRE 2012

Banquete nupcial, baile, fuegos artificiales... espectacular broche de oro

Los recién casados han coronado su gran día con el banquete de bodas. El palacio Gran Ducal, escenario de este fin de fiesta, ha albergado el convite nupcial de Guillermo y Stéphanie en los salones especialmente abiertos para que los invitados brindaran por la felicidad de los esposos. De los 1.400 asistentes esta mañana a la ceremonia religiosa solo 800 privilegiados, vinculados a la vida oficial y privada de la pareja -la Familia Gran Ducal, la familia Lannoy, los representantes de las monarquías reinantes, los representantes de las monarquías no reinantes, las autoridades nacionales y otros invitados-, se han dado cita también al posterior almuerzo.

Banquete nupcial, baile y fuegos artificiales: el broche de oro a las celebraciones nupciales



La prestigiosa cocinera luxemburguesa, ganadora del Bocuse d'Or, optó en su menú por un buffet que incluyó platos tradicionales de luxemburgo como el Paté Riesling, un paté de carne de ternera y cerdo marinada en vino Riesling, una gelatina de consomé con langosta o una lubina a la sal y el tomillo. Para los postres la chef se decantó por uno de sus platos estrella, la Madeleine, una deliciosa galleta de color dorado, y que era uno de los postres favoritos de la gran duquesa Josefina Carlota, la madre del actual Gran Duque. Además se sirvieron también diferentes pasteles típicos de la zona y una Crème brûlée.

Los novios, que han conquistado con su simpatía a medio mundo, han cumplido con la tradición de partir juntos mano a mano el primer trozo de tarta, algunos protagonistas del enlace han pronunciado sus discursos y los Grandes Duques y la pareja nupcial han saludado a los invitados de mayor rango.


Banquete nupcial, baile y fuegos artificiales: el broche de oro a las celebraciones nupciales



Una vez pasado los nervios y terminado el almuerzo, alrededor de las 20:00 horas los recién casados se han desplazado, mezclándose una vez más con la gente, hasta el Consejo de Estado donde junto a Xavier Bettel, Alcalde de la ciudad de Luxemburgo, y otros invitados han disfrutado del fabuloso espectáculo pirotécnico en su honor. Para esta ocasión, la princesa Stéphanie se ha desprendido de su deslumbrante traje de novia y ha vuelto ha enfundarse el diseño de Chanel que lució en la ceremonia civil, aunque en esta ocasión, la esposa de Guillermo de Luxemburgo, ha decidido cambiar su calzado enfundándose unos zapatos plateados de tacón ancho.


Banquete nupcial, baile y fuegos artificiales: el broche de oro a las celebraciones nupciales



Los jóvenes esposos admiraron el espectáculo desde el balcón del Consejo de Estado, después de haberse abierto paso por la ciudad a pie. La multitud no dejó en ningún momento de aclamar a sus Príncipes y de desearles lo mejor en esta etapa que ahora empieza. En un guiño romántico dedicado a los esposos, los fuegos artificiales terminó con un inmenso castillo de luz en forma de corazón, que obligó a los recién casados a celebrarlo con un beso.

A partir de las nueve menos cuarto estalló la fiesta en Luxemburgo con conciertos y un ambiente de alegría generalizada. Primero fue la cantante y compositora belga Selah Sue la que subió al escenario situado en la Plaza principal de la ciudad, y fue seguida por el grupo de pop luxemburgués P. Funky.

Los bares estuvieron abiertos hasta las tres de la mañana del domingo. Mientras que Guillarmo y Stéphanie se preparaban para comenzar luna de miel, cuyo destino sigue siendo el secreto mejor guardado, la ciudad disfrutaba de la noche y se volcaba, con vítores y cánticos, con la Familia Ducal.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas