Comentar 21 OCTUBRE 2012

Las anécdotas y curiosidades de dos días de celebraciones

Ésta ha sido sin duda la gran Boda Real de Luxemburgo. La expectación era máxima en el país, y es que, aunque el Gran Ducado cuente con tan sólo unos 502.000 habitantes, el territorio se convirtió durante las celebraciones en el centro de todas las miradas. La importancia del enlace, que ponía el broche de oro a la historia de amor del último príncipe heredero soltero de Europa y el numeroso número de invitados de la realeza que se congregaron, hicieron que Guillermo y Stéphanie viveran su día más especial rodeados del calor de los invitados y todos los conciudadanos que quisieron acompañarles en su historia de cuento. Dos días de celebraciones dieron para mucho, y el programa estipulado de una Boda Real de ensueño contó con momentos espontáneos que no estaban escritos en el guion previo. La recepción en el Gran Teatro de la capital ofrecida el viernes a la juventud representativa del país dio el pistoletazo de salida a unos días de júbilo que tuvieron un espectacular fin de fiesta lleno de fuegos artificiales. Con el recuerdo de dos imborrables días, repasamos todos los detalles y anécdotas que se vieron en las celebraciones. Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

ELIE SAAB, LA ELECCIÓN DE LA PRINCESA: Para la noche y para el día. Stéphanie de Luxemburgo confió en este diseñador para el día más importante de su vida y acertó. Su vestido de novia era espectacular. Su suegra, la Gran Duquesa María Teresa, también confió en él para asistir a la cena de gala. Sin duda, otro gesto que pone de relieve la gran complicidad que existe entre ambas damas reales.

 

ELIE SAAB, DISEÑADOR DE LAS INVITADAS: Fue el nombre que más se ha repetido estos días. Casi todas las invitadas han optado por este diseñador libanés para asistir al enlace del último príncipe heredero de Europa. Clotilde Courau, la esposa de Filiberto de Saboya, confió en Elie Saab para la cena de gala y la ceremonia religiosa. También lo hicieron Victoria de Suecia, Astrid de Bélgica y Marie Chantal de Grecia.

 

ESCOTES A LA ESPALDA: La novia deslumbró en la cena de gala con un precioso vestido de Elie Saab con pronunciado escote en la espalda. Al día siguiente, volvió a sorprendernos con otro diseño también con escote a la espalda y firmado por el diseñador libanés. Sus damas de honor, la princesa Alejandra de Luxemburgo y Antonia Hamilton, sobrina de Stéphanie (hija de su hermana Nathalie con John Hamilton), lucieron un vestido color melocotón de la firma Natan. 

ESCOTES DE LAS INVITADAS: Al igual que la novia, varias princesas europeas optaron por lucir escote en la espalda en la noche previa a la boda religiosa. La siempre elegante Carolina de Mónaco lo hizo con un precioso Chanel y Victoria de Suecia y Clotilde Courau lo hicieron con espectaculares diseños de Elie Saab.

 

EMOCIÓN A FLOR DE PIEL: El Gran Duque de Luxemburgo no ha podido evitar la emoción durante la celebración de la boda de su hijo. En la cena de gala ofreció un discurso muy emotivo ante la nueva princesa de Luxemburgo y en la ceremonia religiosa apretó su mano fuertemente con la de su esposa para contener la emoción. 

GESTOS DE COMPLICIDAD: La nueva princesa de Luxemburgo y la Gran Duquesa María Teresa derrocharon complicidad durante las dos celebraciones, la civil y la religiosa. La madre de Stéphanie falleció el pasado verano a causa de un derrame cerebral y desde entonces su relación con la Gran Duquesa se hizo más estrecha. "Me considero muy afortunada. Después del fallecimiento de mi madre, la Gran Duquesa ha estado muy presente en mi vida, me ha ayudado mucho tener una especie de segunda madre aquí en Luxemburgo", declaró la princesa Stéphanie en una entrevista previa a su boda. Esta magnífica relación entre suegra y nuera choca con la que mantuvo en su día la Gran Duquesa con la suya, Josefina Carlota. 

LA SIMPATÍA DE LA REALEZA ESCANDINAVA: Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca y Mette-Marit de Noruega mantienen una excelente relación y durante la ceremonia religiosa los fotógrafos pudieron captar esta imagen tan divertida de los seis. Las tres damas delante y sus respectivos maridos detrás. Ellas saludando efusivamente y ellos contemplándolas divertidos.

 

BODA 2.0.: Filiberto de Saboya 'tuiteó' varios momentos de la boda real de Luxemburgo. El príncipe pubilcó en su cuenta una preciosa imagen del vestido que lució su esposa en la noche de gala. Ya adelantó que era de Eli Saab y que su esposa estaba radiante con él. Antes de entrar a la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo tuvo tiempo para 'tuitear' una imagen de la alfombra roja de los invitados. También compartió con todos sus seguidores una instantánea de los novios reales publicada en la prensa luxemburguesa. 

CERCANÍA CON EL PUEBLO: La complicidad de los novios reales en ambas ceremonias con el pueblo luxemburgués ha sido muy llamativa. Tras darse el "sí, quiero" en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo y Stéphanie se acercaron a un grupo de niños que aguardaba su salida con banderas del país y pancartas que celebraban su unión. El día de la ceremonia religiosa también estuvieron muy pendientes de sus conciudadanos y además de saludarles desde el balcón del Palacio Ducal les obsequiaron con un espectáculo de fuegos artificiales y varios conciertos para que celebraran hasta altas horas de la madrugada su unión. 

LUXEMBURGO SE VUELCA CON LOS NOVIOS REALES: Los ciudadanos tenían ganas de boda real y lo demostraron. Durante la ceremonia religiosa se instalaron pantallas gigantes para que nadie se perdiera ni un solo detalle de lo que sucedía en el interior de la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. Se casaba su príncipe heredero y todo el pueblo se echó a la calle para celebrarlo. 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas