Comentar 25 SEPTIEMBRE 2012

Última hora: el programa y el monograma de la Boda Real de Luxemburgo

Ampliar
Monograma de los novios de Luxemburgo 

Las noticias sobre la Boda Real de Luxemburgo llegaban con cuentagotas a las redacciones. Todo lo que rodeaba al enlace era absoluto secreto... Hasta hoy. A un mes de su enlace, Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy tienen un pie en el altar como quien dice y la mayoría de los preparativos listos. La Casa Ducal ha hecho públicos los nuevos retratos oficiales de la pareja, su monograma (sus iniciales superpuestas: una G azul y una S roja, en alusión a los colores nacionales, y sobre ellas una corona), y el esperado programa oficial de la boda del año, que promete convertirse en una gran fiesta popular.

Los grandes fastos arrancarán el viernes 19 de octubre con la celebración civil del matrimonio en el Ayuntamiento de la capital luxemburguesa. El público que así lo desee podrá seguir la llegada de los novios e invitados desde las pantallas gigantes instaladas en la Plaza de Guillermo II, si bien la ceremonia no será retransmitida. Con ocasión del enlace real, el Gobierno del Gran Ducado ha decidido ofrecer una recepción privada a todos aquellos luxemburgueses nacidos en el mismo día que los contrayentes. Por ello todos los que cumplan años el 11 de noviembre de 1981, fecha de nacimiento del Heredero luxemburgués, o el 18 de febrero de 1984, aniversario de Stéphanie de Lannoy, estarán invitados a compartir una copa de champán con los novios, en un acto que se celebrará el mismo viernes al mediodía en el Gran Teatro de Luxemburgo, pocas horas antes de que se produzca la boda religiosa.

El sábado 20 a las 11 de la mañana acontecerá el momento álgido de las celebraciones con el enlace religioso que se oficiará en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. Por la tarde, a partir de las 6, están programadas distintas actuaciones musicales a lo largo y ancho del centro de la capital así como en la Plaza de París, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. A las 8, se encenderán en la histórica fortaleza de Thüngen, ante la presencia de los Grandes Duques, los fuegos artificiales que iluminarán el cielo del pequeño ducado. Y a las 9 de la noche, como broche final a los festejos, seguirá un concierto de la cantante belga de pop Selah Sue y del grupo luxemburgués de rock Funky P, ambos elegidos por los prometidos, que tocarán los últimos track de la banda sonora nupcial. Pero está previsto que las celebraciones populares se prolonguen hasta altas horas de la madrugada para que todos disfruten de una larga noche de bodas.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas