Comentar 13 OCTUBRE 2012

Todo Luxemburgo se va de boda

El ambiente nupcial recorre palmo a palmo de norte a sur el Gran Ducado. Todo el país está de boda y las iniciativas para celebrar por todo lo alto el enlace real se multiplican: souvenirs conmemorativos, felicitaciones gigantes, exposiciones de los grandes tesoros reales... También todo el país está invitado a compartir con los novios su gran día. Los prometidos darán un paseo de una hora por las calles de Luxemburgo inmediatamente después de la celebración de su boda. Y allí estarán los vecinos de la capital que aprovecharán el itinerario de los recién casados para mostrar su cariño y respeto a la Familia Gran Ducal. "Si el tiempo acompaña, la pareja realizará un paseo por el centro de la ciudad que comenzará alrededor de las siete de la tarde", ha declarado el Alcalde de Luxemburgo, Xavier Bettel, en un desayuno de trabajo con la prensa. El alcalde ha animado igualmente a los habitantes de la capital a que organicen espectáculos de danza, música o teatro como muestra de alegría por el enlace del heredero. Todo con el objetivo de que Luxemburgo se convierta en una auténtica fiesta. El paseo terminará en la plaza de Guillermo II, donde está previsto que se interprete la canción compuesta expresamente para la pareja.

 

null

 

En homenaje al próximo enlace matrimonial del príncipe Guillermo de Luxemburgo con la condesa belga Stéphanie de Lannoy, la Federación de Comercio luxemburguesa ha presentado su particular regalo a los novios: una tarjeta de felicitación gigante que recorrerá más de 1.000 kilometros en los próximos días para que todos aquellos conciudadanos que así lo deseen dejen su firma y sus deseos de felicidad para los novios. El primero en dejar su firma en la tarjeta gigante fue el Presidente de la Cámara de Diputados, Laurent Mosar, que aprovechó la ocasión para felicitar a la pareja. La tarjeta ha sido creada por el artista luxemburgués Pit Weyer. También se ha puesto en circulación una serie de sellos dedicada a la pareja formada por el príncipe Guillermo y la condesa Stéphanie de Lannoy. Los sellos recogen el momento de la presentación de la pareja el pasado abril. El autor de las instantáneas es Jean-Claude Ernst. La colección consta de dos sellos en series de 10, uno de 60 céntimos de euro y otro de 85 céntimos.

No todos acudiremos a la boda del príncipe Guillermo y la condesa Stéphanie de Lannoy, pero todos los luxemburgueses y los turistas del Gran Ducado podrán llevarse a casa al menos un recuerdo del enlace real. Villeroy & Boch, la famosa empresa de cerámica con 260 años de historia, ha creado una serie limitada de porcelana conmemorativa de la Boda Real. Se destinarán cinco euros de la venta, en tiendas de Villeroy & Boch, a beneficio de la Fundación del Gran Duque y la Gran Duquesa, para la integración social de las personas con necesidades especiales y en apoyo a proyectos específicos en algunos países en desarrollo. 

 

null



Los que quieran ven de cerca algunos de los tesoros que serán protagonistas en la Boda Real podrán hacerlo en la exposición que recopila las más bellas piezas de platería de la Familia Gran Ducal. La muestra, que se exhibe en el Museo Nacional de Historia del Arte de la capital luxemburguesa, es una ocasión única de contemplar una gran variedad de piezas de gran belleza que abarcan los diferentes estilos de esta artesanía desde el Renacimiento hasta la actualidad. Además estos objetos permiten al espectador conocer la evolución de las modas y costumbres de la corte de Luxemburgo a lo largo de su historia. Entre las piezas más valiosas destacan, por ejemplo, una estatuilla que representa a San Jorge en su lucha con el dragón, o la Rosa de Oro que recibiera la gran duquesa Charlotte en 1956 de manos del Papa Pio XII. Algunas de las piezas exhibidas, de gran valor sentimental para la Familia gran ducal, serán igualmente utilizadas durante los festejos del enlace del príncipe heredero Guillermo con la condesa Stéphanie de Lannoy el próximo 20 de octubre. Ya llega, ya llega.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas