• Noticia
Comentar 06 JUNIO 2013

Magdalena de Suecia seguirá la tradición nupcial familiar con un doble cortejo

 

Casi cuatro décadas después de que Carlos Gustavo y Silvia de Suecia recorrieran en carruaje las calles de Estocolmo para saludar a los entusiastas suecos que no quisieron desaprovechar la oportunidad de felicitar a los entonces recién casados, se repetirá la historia y la princesa Magdalena y su novio, el empresario estadounidense Chris O'Neill, que le propuso en matrimonio el pasado octubre con un diamante de cuatro quilates, harán lo propio.

Apuestos protagonistas, conmovedora historia de amor, solemne ceremonia religiosa en la capilla de Palacio con ilustres invitados..., la Boda Real de la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ya tenía todos los ingredientes para ser un día verdaderamente mágico, y ahora se suman más: se han revelado nuevos detalles sobre el cortejo nupcial en el que la feliz pareja recibirá cantidades ingentes de felicitaciones y muestras de cariño de sus admiradores y en el que mostrará al mundo una joya de la ciudad, su pintoresco paseo marítimo.

 

 

Tras la ceremonia religiosa, los recién casados se subirán a la misma carroza que llevaran a los Reyes y los príncipes herederos Victoria y Daniel en sus enlaces y emprenderán su paseo por las calles del centro de Estocolmo escoltados por dos jinetes en la parte delantera del carruaje y otros dos jefes de las caballerizas reales en la trasera. Los novios recorrerán el trayecto desde el Palacio Real a la isla de Riddarholmen en la emblemática calesa, fabricada por L.V. Nylund en Estocolmo hacia 1900 y utilizada en prácticamente todas las bodas de la Familia Real sueca después de la I Guerra Mundial. La carroza, que fue usada por ejemplo en las nupcias del príncipe Gustavo Adolfo y la princesa Sibila, abuelos de la princesa Magdalena, es de construcción simple y decoración sencilla, posee lámparas plateadas con coronas reales y vidrio esmerilado y está tirada por cuatro caballos con el enganche tipo d'Aumont, con lo que el conductor va sentado sobre uno de los equinos y no en el asiento permitiendo así que todo el público congregado pueda ver sin problemas a los protagonistas.

El cortejo pasará por el patio exterior de palacio y las calles Slottsbacken, Skeppsbron, Strömbron, Strömgatan, Norrbro, Slottskajen, Myntgatan y Wrangelska backen hasta la plaza de Evert Taubes terrass en Riddarholmen. Desde allí, los novios y los invitados se trasladarán en barco al palacio de Drottningholm para el banquete de bodas. Escenas similares protagonizaron recientemente Victoria y Daniel de Suecia, aunque su ruta nupcial era más larga y permitió a unas 500.000 personas saludar y felicitar a la pareja. También la Heredera al trono y su consorte hicieron una travesía en barcaza, la misma embarcación que llevó a sus padres en su boda en 1976.

 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2017, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)