06 JUNIO 2013

La comentada decisión de la Familia Real española de no asistir a la Boda Real de Magdalena de Suecia

 



Será una de las Bodas Reales del año, pero en la lista de cientos de invitados al enlace de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill no figura representación española. La Casa del Rey confirmó semanas atrás que no enviará a ningún miembro de la Familia Real a las nupcias de la hija pequeña de los Reyes de Suecia, aunque no se ha podido concretar el motivo.

El caso de la monarquía española no es la norma. Como siempre, los países escandinavos (los reinos vecinos y grandes amigos de Noruega y Dinamarca) han hecho piña con la nupcial Suecia enviando una nutrida representación. Por parte de la Familia Real noruega, tanto los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit como la princesa Marta Luisa y su esposo, Ari Behn, acompañarán a los novios en su gran día. Dinamarca no será menos y también asistirán los dos hijos de la reina Margarita, los príncipes Federico y Joaquín, con sus respectivas esposas, las princesas Mary y Marie, además de la princesa Benedicta, que es madrina de la novia.

Tampoco la distancia es el olvido. La Familia Real británica, representada por los Condes de Wessex, arropará igualmente a los ilusionados prometidos, así como también la Familia Gran Ducal luxemburguesa que, con la reciente Boda Real de los Herederos todavía muy presente (el 20 de octubre de 2012) y con el príncipe Félix camino del altar (se casará el próximo 21 de septiembre con Claire Lademacher), corresponderá y enviará a los recién casados príncipes Guillermo y Stéphanie al enlace. Y, a falta de lista de invitados oficial, se especula con la presencia de otros miembros reales de alto rango como Charlene de Mónaco.

Además, una Boda Real siempre es una magnífica ocasión de encuentro y de hermandad para la gran familia de la realeza. Las relaciones entre ambas Familias Reales han sido siempre excelentes y buena prueba de ello es que nunca ha faltado representación sueca a las Bodas Reales españolas de igual grado a la de la princesa Magdalena. La princesa Victoria, Heredera de Suecia, asistió al enlace de doña Elena con Jaime de Marichalar en Sevilla en 1995 y, dos años después, los Reyes de Suecia, la princesa Victoria y el príncipe Carlos Felipe acudieron a las nupcias de doña Cristina con Iñaki Urdangarin en Barcelona en 1997.

 


© 2000-2017, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)