Comentar 02 JULIO 2011

Así es el vestido de novia que Armani ha diseñado para la princesa Charlene

El vestido de novia de la princesa Charlene era el segundo secreto mejor guardado -ayer se desveló el primero- de la boda real de Mónaco y no ha defraudado. La soberana de los monegascos ha llegado al Palacio Grimaldi radiante con un sencillo diseño de lineas muy rectas que finalmente ha creado el italiano Giorgio Armani. Él ya lo afirmó ante un grupo de periodistas durante la Semana de la Moda de Milán celebrada el pasado mes de enero pero el Palacio de Mónaco evitó hacer cualquier declaración para mantener hasta el último momento la incógnita.


VER GALERÍA
PULSE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


El vestido

La novia se ha decantado por un diseño blanco roto de líneas rectas, con mucha caída, del que parte una larga cola. El vestido está elaborado en seda 'duquesa' y lleva un detalle cruzado en la zona del pecho y la espalda. La parte frontal del vestido y la parte central de la cola están embellecidas con flores de piedras doradas bordadas a mano, cristales de Swarovski y madreperlas en formas de lágrimas en tonos blancos y dorados.

En cifras, se han necesitado más de 2.5000 horas para elaborar el diseño; se han empleado 40.000 cristales de Swarosvski; 20.000 piedras en tonos dorados; 50 metros de seda 'duquesa'; 80 metros de organza; 20 metros de tul de seda para el velo y 100 horas de trabajo para bordarlo.

 

VER GALERÍA



Una novia muy sencilla

La princesa Charlene, maquillada de manera muy natural, ha lucido un moño bajo con dos adornados plateados. No llevaba tiara, ni pendientes, ni pulseras... Ha apostado por el menos es más y ha acertado. Ha sido una novia muy elegante y sobria, fiel a su estilo. La única joya que ha lucido ha sido la alianza de 18 kilates de oro blanco y platino de la firma Cartier.

El ramo

El ramo de novia también ha sido una creación del italiano Giorgio Armani y fueron los jardineros del príncipe Alberto quienes le dieron forma. Estaba realizado en tonos blancos y predominaban las orquídeas y los lirios del valle. El ramo estaba diseñado en cascada para que encajara a la perfección con la línea del vestido y la esbelta figura de Charlene. Los lirios del valle son las flores preferidas de la princesa, por eso Armani quiso bordarlas en el vestido de novia.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.