Comentar 02 JULIO 2011

Las lágrimas de la princesa Charlene en la iglesia de Santa Devota

Una lluvia de pétalos de rosa, vivas y aplausos recibieron a los príncipes al final de la ceremonia religiosa en la plaza del palacio principesco. Tras la bendición, Alberto y Charlene se subieron a un coche, un Lexus LS 600h L modificado de forma original para este día (la parte de los pasajeros descubierta) para recorrer la avenida de la Porte-Neuve, el Puerto y Boulevard Albert II y sentir el calor de los monegascos. La pareja se dirigió a la iglesia de Santa Devota, la patrona de Mónaco, para ofrecer el ramo de la novia en una breve ceremonia oficiada por monseñor Fabrice Gallo.

VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS


Fue entonces cuando pudimos ver a una Charlene, hasta ese momento contenida, muy emocionada. Mientras sonaba el himno a la Virgen María, Charlene ha roto a llorar, sin poder contenerse, un gesto espontáneo de la novia que se había mostrado un tanto nerviosa durante la ceremonia. Su marido, el príncipe Alberto, ha respondido al sentimiento de su mujer con unas leves caricias en su mano, con las que ha intentado tranquilizarla. Con una mirada y un comentario lo ha logrado. 

VER GALERÍA

 
Ya más calmada, tras enjugarse el llanto con un pañuelo y escuchar la oración a la Santa en el interior del templo, Charlene ha salido sin soltar el brazo de su marido a la puerta. Allí les esperaban decenas de ciudadanos que pudieron presenciar el segundo beso de la pareja que respondió así a las peticiones que les lanzaban. Charlene es ya la princesa de todos los monegascos y por eso ellos no se podían quedar sin una muestra de cariño. Así que les mandó un beso con la mano, todo es poco para corresponder al calor de todo un pueblo. 

La leyenda de Santa Devota cuenta la historia de una joven cristiana originaria de Corsica, que fue martirizada por Barbarus, prefecto de los emperadores romanos Diocleciano y Maximiano (en una fecha estimada entre los años 303 y el 304). Su cuerpo, fue ocultado por los creyentes, lo pusieron en una barca con destino a África, pero vientos adversos llevaron el bote a Mónaco y su cuerpo fue enterrado en una capilla cerca del puerto. Su festividad se celebra el 27 de enero.
Desde la iglesia recorrieron de nuevo el mismo camino, para volver al palacio y tomarse las fotografías oficiales. Tal vez también descansar un poco antes de la noche que les espera con el banquete de boda que concluirá con un broche de oro en forma de espectáculo pirotécnico.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.