Comentar 02 JULIO 2011

Cena, baile y fuegos artificiales... el fin de fiesta en la Ópera Garnier de Montecarlo

El fin de fiesta a estos tres días inolvidables lo pone el banquete ofrecido por la pareja real a unos 450 invitados. La emoción y los nervios de estos días culminan en una cena que tiene como escenario la Ópera Garnier, un edificio histórico que resplandece como nunca. La historia de la Ópera de Montecarlo está vinculada a la dinastía Grimaldi desde que el soberano Carlos III decidiera impulsar la vida cultural del Principado con esta joya arquitectónica realizada por el francés Charles Garnier, uno de los grandes arquitectos del eclecticismo. Desde sus terrazas, que se extienden por debajo de la majestuosa fachada y que es donde se han colocado las mesas para la cena, hay una preciosa vista panorámica de la Costa Azul, de la Roca de Mónaco a Bordighera (Italia). Una magnífica postal para una noche de ensueño.

VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Las terrazas han sido escenario de lujosos bailes: los de la Cruz Roja de 1971, 1972 y 1973 y en 1966, fue sede de la celebración del Centenario de Monte Carlo. Durante muchos años, la alta sociedad internacional se reunía junto al príncipe Rainiero III y la princesa Gracia y numerosas personalidades del mundo de la política, la moda y la cultura como Yves Saint Laurent o Gina Lollobrigida.

Aunque no es algo frecuente en una boda real, en este caso los asistentes al banquete han tenido tiempo para cambiarse de ropa y lo han hecho, además de "pasear" espectaculares tiaras -algo que se ha echado de menos durante la ceremonia religiosa que como fue por la tarde las obligaba a llevar tocado o pamela. La elegancia fue así protagonista en el baile en la sala Garnier, en el mismo edificio de la Ópera, decorada con columnas de mármol marrón, asientos de color rojo y abundante oro que reluce más aún cuando se enciende la lámpara de cristal de cuatro metros de diámetro recubierta por cinco toneladas de bronce que cuelga del techo.

Charlene lleva un Giorgio Armani Privé también de color blanco con el que, como ha ocurrido durante toda la jornada, se ha convertido en la protagonista, al igual que Carlota, hija de Carolina, que ha elegido un vestido azul cielo con escote palabra de honor, cubierto por una capa. Antes de dejarse llevar por la música y dar "vueltas" en la pista de baile, todos han disfrutado de un espectáculo pirotécnico que ha creado teñido el cielo de plata y rojo, un perfecto broche de oro para una boda que se ha inscrito ya en las páginas de la historia. 

VER GALERÍA

El estruendo de los cohetes ha acompañado la interpretación del Himno al amor, cantado a capella. A continuación ha comenzado el baile, abierto por las canciones The streets of Philadelphia y Africa, de Johnny Clegg, en el que después se han tocado varias canciones de amor.

El menú de un chef innovador

Rodeados de plantas de todo tipo, los invitados degustan el exquisito menú del chef, Alain Ducassse, que ya adelantó que todo lo que se cocine ese día se recogerá por la mañana del jardín que el príncipe Alberto tiene en Roc Agel, la residencia estival de los Grimaldi donde la princesa Grace vivió los momentos más felices de su vida y a la que se trasladó Charlene tras anunciar su compromiso: "Tuve la oportunidad de dar un paseo hace unos años con el príncipe. Es su casa secreta, con un amplio jardín y una granja. Está muy unido a ese lugar, basta con mirar los cuidados que conlleva”, declaró Ducassse hace unas semanas.

 

VER GALERÍA


El chef ha a contado con la ayuda de unas 350 personas del equipo de establecimientos que pertenecen a la Société des Bains de Mer (conocida por sus siglas SBM) de Montecarlo, que han trabajado con él en las cocinas de Luis XV en el Hotel de París. Este cocinero ha sido laureado con una constelación de estrellas Michelín por su labor en sus lujosos restaurantes de Montecarlo y por la larga lista de salones de alta cocina que ha ido abriendo en los últimos años a velocidad meteórica.

VER GALERÍA

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.