Comentar 08 JUNIO 2011

El príncipe Alberto y Charlene Wittstock pondrán el broche de oro a su boda en la Ópera de Montecarlo

El día 2 de julio, los futuros novios y sus invitados cenarán en este emblemático monumento construido en el siglo XIX por el arquitecto francés Charles Garnier

El escenario elegido por el príncipe Alberto y Charlene Wittstock para poner el broche de oro a su enlace ha sido la emblemática Ópera de Montecarlo. Allí, los recién casados degustarán una magnífica cena elaborada por el prestigioso chef Alain Ducasse, verán un espectáculo de fuegos artificiales desde la terraza y bailarán hasta altas horas del amanecer.

La historia de la Ópera de Montecarlo está vinculada a la dinastía Grimaldi desde que el soberano Carlos III decidiera impulsar la vida cultural del Principado con esta joya arquitectónica realizada por el francés Charles Garnier, uno de los grandes arquitectos del eclecticismo.


VER GALERÍA



Ocho meses y medio fueron suficientes para dar luz a la prestigiosa Ópera de Montecarlo y dotar al Principado de una gran vida social y cultural. El 25 de enero de 1879 se inauguró oficialmente con la actuación de la actriz de teatro y cine más importante de la época, la francesa Sarah Bernhardt y con una lista impresionante de personalidades. A pesar de las críticas recibidas por el estilo -Garnier fue un revolucionario- el lujo y la acústica que desprendía la Ópera acabó conquistando al público.

La Ópera de Montecarlo, cubierta por una gran cúpula de cobre, se encuentra situada frente al mar y dos estatuas, una a cada lado de la barandilla, franquean la entrada. En el interior, la salle Garnier tiene un aforo para 600 personas y está decorada con columnas de mármol marrón, asientos de color rojo y abundante oro que reluce más aún cuando se enciende la lámpara de cristal de cuatro metros de diámetro recubierta por cinco toneladas de bronce que cuelga del techo.


El príncipe Alberto y Charlene Wittstock pondrán el broche de oro a su boda en la Ópera de Montecarlo



El escenario tiene una profundidad de doce metros y sobre él se han representado las obras más importantes de la historia como Demnation de Faust (1893); L´enfant et les Sortilèges (1925); Don Quijote (1910) o Déjanire (1991) y se han escuchado las grandes voces de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, entre otros.

En la Ópera también comenzó su exitoso periplo el Ballet de Montecarlo. En el año 1985, y por expreso deseo de la princesa Gracia, se convirtió en la compañía oficial del Principado y desde entonces recorren los escenarios de medio mundo con sus magníficos espectáculos.

Durante toda su historia, la Ópera ha sufrido varias renovaciones. En 2003, 126 años después de su creación, se realizó una exhaustiva obra que mejoró el techo, los sótanos, el escenario y los mosaicos del suelo fueron restaurados con los colores deseados originariamente por Garnier. 


VER GALERÍA



Tras su renovación y con motivo de las celebraciones del Día Nacional del Principado, el príncipe Alberto inauguró la Ópera el 19 de noviembre de 2005. Actualmente, Jean Louis Grinda es el director de la Ópera y ha dotado a Mónaco de uno de los Festivales de Jazz más prestigiosos del momento que este año ha celebrado con éxito su quinta edición.

El próximo 2 de julio, el soberano de los monegascos volverá a la Ópera Garnier como un hombre casado del brazo de Su Alteza Serenísima la princesa Charlene poniendo el broche de oro a tres días de intensas celebraciones.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.