Comentar 16 DICIEMBRE 2010

Alberto de Mónaco, 53 años esperando a la princesa perfecta

El actual soberano del Estado monegasco ha sido uno de los solteros de oro de la realeza hasta que la bella Charlene Wittstock se cruzó en su camino

Alberto de Mónaco


Alberto de Mónaco, segundo hijo de Raniero y Gracia de Mónaco y actual soberano del Estado monegasco, ha sido uno de los solteros de oro de la realeza hasta después de haber cumplido los cincuenta. Mientras los príncipes herederos de la vieja Europa parecían haberse decidido a formar una familia, él continuaba ligado a su soltería. Pero entonces la bella nadadora sudafricana Charlene Wittstock se cruzó en su camino.

Toda una vida ligada, desde la cuna, a la realeza europea y al glamour hollywoodiense. Raniero y Gracia de Mónaco, tras la bella Carolina, engendraron al príncipe Alberto, convertido desde sus primeros días en Príncipe heredero. Una salva de honores le llovieron a Alberto de Mónaco desde que viera la luz un 14 de marzo de 1958. De hecho, sin ir más lejos, la reina Victoria Eugenia de España hizo las veces de madrina.


Alberto de Mónaco besa apasionadamente a Charlene Wittstock



A cuna tan exquisita no le podía faltar una educación impecable. De 1977 a 1981 acudió a la Universidad en Estados Unidos, al Amherst College de Massachusetts, donde estudió Ciencias Políticas, Economía, Psicología, Literatura Inglesa, Historia del Arte, Antropología, Geología, Filosofía, Sociología, Alemán y Música. Después de una educación tan humanista y diversa, el Príncipe logró su licenciatura en 1981 en Ciencias Políticas.

Haciendo caso de la máxima que habla de mente sana en cuerpo sano, Alberto de Mónaco ha practicado durante su vida, con bastante éxito, distintas disciplinas. En su periodo universitario se especializó en lanzamiento de jabalina. Durante cuatro años formó parte del equipo de fútbol de Mónaco y siempre ha estado dispuesto a competir en deportes tan variados como remo, tenis o esquí.


Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock en un acto oficial



Alberto de Mónaco, muy consciente de su responsabilidad, combina sus aficiones con las labores propias de un soberano. Cada día atiende los asuntos que más afectan al principado monegasco, tanto en cuestiones puramente sociales como actos oficiales de representación.

Una agenda tan apretada no impidió, sin embargo, que al príncipe Alberto se le viera en su soltería con algunas de las mujeres más bellas del mundo y tras ascender al trono, reconoció dos hijos: un niño nacido de una relación con la azafata Nicole Coste llamado Alexandre Coste, y una niña, Jazmín Grace Rotolo, que tuvo con Tamara Rotolo. Los pequeños viven con sus madres y Alberto, que recalcó que ninguno de los dos formaban parte de la línea de sucesión, mantiene una cordial relación con ambos.

Actualmente, el Príncipe monegasco mantiene una relación sentimental con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, con la que abandonará su eterna soltería.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.