Comentar 17 MARZO 2011

Charlene Wittstock: una mirada a la futura princesa de Mónaco

La biografía oficial de la prometida del príncipe Alberto, la esperada sucesora de la princesa Grace

VER GALERÍA

 

Larga ha sido la espera, pero los monegascos tendrán por fin en julio nueva princesa de Monaco: Charlene Lynette Wittstock. La hemos visto a lo largo de los últimos cinco años en todo tipo de actos oficiales y privados junto al príncipe Alberto y el resto de los miembros del clan Grimaldi; la hemos visto derrochar elegancia y glamour como su familia política en cada aparición pública; la hemos visto ganarse en tiempo récord el corazón de sus conciudadanos; la hemos visto (y la seguiremos viendo) ir llenando el hueco que dejó un día la princesa Grace... La hemos visto mucho y sin embargo la conocemos poco. La nueva web oficial de la boda real  propone una mirada más profunda a la vida de la prometida del príncipe Alberto.

La 'Sirena de Mónaco'
Charlene Wittstock nació el 25 de enero de 1978 en Zimbabue (África) y, a la edad de 12 años, su familia abandona este país para vivir en Sudáfrica. Muestra interés desde muy joven por la natación y pronto le acompañan los éxitos. En 1996, con 18 años, gana los campeonatos de Sudáfrica; en el año 2000, con motivo de los Juegos Olímpicos de Sídney, se clasifica con su equipo en quinto lugar y, con motivo del Encuentro Internacional de Natación de Mónaco Marenostrum, donde conoció al príncipe Alberto, se lleva la medalla de oro de 200 metros a espalda; en 2002, se hace con tres medallas de oro en la Copa del Mundo de 50 metros y 100 metros a crol y de relevos 4x100 metros y la medalla de plata durante los Juegos de la Commonwealth de Manchester de relevos 4x100 metros, y en 2007, abandona la natación profesional por una lesión en el hombro y renuncia a los Juegos Olímpicos de Pekín. Lo que algunos interpretaron como un claro indicio de un próximo anuncio de compromiso.


VER GALERÍA


El deporte es una de sus muchas afinidades con el soberano monegasco, la unión familiar es otra de ellas. Aunque a los suyos los tenga lejos (su padre, Mickael Wittstock (1946), director comercial en la actualidad; su madre, Lynette (1959), profesora de natación jubilada, y sus hermanos, Gareth (1982), técnico informático, y Sean (1983), representante), los tiene siempre muy presentes. Pero desde ahora tendrá poco tiempo para viajar a casa, ni para practicar sus aficiones favoritas, como el surf, el senderismo de montaña, la lectura de biografías y de poesías sudafricanas y el arte contemporáneo. Sus principales intereses serán otros una vez abrace el cargo oficial: las causas sociales. Su infancia en África la sensibilizó con los problemas de los niños desfavorecidos de su país, a muchos de los cuales impartió clases de natación a lo largo de su carrera y, en los últimos años, se ha comprometido como Presidenta de honor y madrina de varias asociaciones benéficas como la Fundación Nelson Mandela, la Fundación benéfica parlímpica, la Fundación Nacido Libre,  así como también ha colaborado habitualmente con obras benéficas como las que lleva a cabo Amfar. El eje de su nueva vida.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.