Comentar 02 JUNIO 2011

¿Cómo era Charlene Wittstock antes de conocer al príncipe Alberto?

La futura soberana de los monegascos vivió muy feliz junto a sus padres y sus hermanos pequeños en Sudáfrica y su pasión por la natación despertó cuando todavía era una niña de sonrisa traviesa y cabellos dorados

Quedan menos de tres semanas para que se celebre la segunda gran boda real del año y, aunque el Palacio de Mónaco ha contribuido a que se conozca mejor a la futura soberana de los monegascos con la publicación oficial de su biografía, hacían falta imágenes que ilustraran cómo era la vida de Charlene Wittstock antes de conocer al príncipe Alberto. Según cuentan Alberto de Mónaco se enamoró locamente de la ex nadadora sudafricana durante los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000 pero el reencuentro no tuvo lugar hasta un año después: durante la celebración en el Principado del Encuentro Internacional de Natación de Mónaco Marenostrum. Aún así, tuvieron que pasar cinco años para tomar las primeras imágenes románticas de la pareja.


¿Quién hubiera pensando entonces que llegaría a convertirse en la próxima soberana de los monegascos?
PULSE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Charlene Lynette Wittstock nació el 25 de enero de 1978 en Zimbabue (África) y, a la edad de 12 años, su familia abandonó este país para vivir en Sudáfrica. En esta fotografía, debía tener aproximadamente tres años y era una preciosa niña de cabellos dorados. ¿Quién hubiera pensando entonces que llegaría a convertirse en la próxima soberana de los monegascos? En esta otra instantánea, Charlene posa junto a su madre, Lynette Wittstock (1959 profesora de natación jubilada) y uno de sus dos hermanos pequeños: Gareth (1982, técnico informático), o Sean (1983, representante de ventas).


VER GALERÍA


Pero las mejores imagenes que ilustran la vida de Charlene son las referentes a su carrera deportiva. Su pasión por la natación comenzó siendo una niña y a los 18 años consiguió su primer logró: ganar los campeonatos de Sudáfrica. Cuatro años después, en el año 2000, su equipo se clasificó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney. Ese mismo año y, con motivo del Encuentro Internacional de Natación de Mónaco Marenostrum, donde se reencontró con el príncipe Alberto,  se llevó la medalla de oro de 200 metros a espalda. En 2002 consiguió tres medallas de oro en la Copa del Mundo de natación y una de plata en los Juegos de la Commonwealth de Manchester pero su carrera deportiva se truncó en 2007 cuando una lesión en el hombro le obligó a renunciar a los Juegos Olímpicos de Pekín, hecho que se interpretó como un claro indicio de un próximo anuncio de compromiso.


VER GALERÍA


Finalmente, el compromiso se hizo esperar hasta el 23 de junio de 2010 y mientras, Charlene ha seguido practicando sus aficiones favoritas como el surf, el montañismo y disfrutando del arte contemporáneo y la poesía étnica de Sudáfrica. Crecer en África ha propiciado que la futura esposa del príncipe Alberto sea muy consciente de los problemas de la infancia. Por ello, es miembro de la Fundación Nelson Mandela y participa regularmente en eventos benéficos a favor de la fundación Amfar, una actitud solidaria que aumentará cuando se convierta en Su Alteza Serenísima la princesa Charlene.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.