Comentar 13 JUNIO 2011

El príncipe Alberto y Charlene Wittstock invitan a su boda a todos los monegascos

No es un enlace pensado únicamente para el disfrute de reyes y reinas, príncipes y princesas. Es un enlace para que disfruten todos los habitantes del Principado

VER GALERÍA



Sus nombres son Cap-d’Ail, Beausoleil, La Turbie, Menton, Peille y Roquebrune y se convertirán el próximo día 2 de julio en los pajes y damitas de honor de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock. ¿Son familiares del novio? ¿Quizá de la novia? ¿Quiénes son entonces?

El soberano de los monegascos y su esposa han querido que su boda sea especial y por eso, el sábado 2 de julio, día en el que se celebrará en el Patio del Palacio Grimaldi el matrimonio de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, los pajes y damas de honor que acompañarán a la novia al altar serán seis niños procedentes de Cap-d’Ail, Beausoleil, La Turbie, Menton, Peille y Roquebrune, poblaciones muy bellas y próximas al Principado.

Este anuncio es una anécdota más que pone de relieve la ilusión que les provoca al príncipe Alberto y a Charlene Wittstock que todos los monegascos disfruten con su inminente unión. No es una boda pensada únicamente para reyes y reinas, príncipes y princesas. Es una boda para que disfruten todos sus conciudadanos y hasta los periodistas. Éstos últimos serán los primeros en saborear las celebraciones. El jueves 30 de junio a las siete de la tarde los medios de comunicación acreditados al enlace pasarán una agradable velada en el lujoso hotel Meridien.

Ese mismo día, los novios reales ofrecerán un concierto muy especial para los monegascos, las personas que trabajan en el Principado y algunas de las comunidades vecinas. Más de 15.000 personas podrán disfrutar de la música de la popular banda de rock Eagles en el Estadio Louis II y que durará aproximadamente dos horas. Las puertas se abrirán al público a las 19, 30 horas y el concierto comenzará a las 22, 00 horas. El horario de taquilla para comprar las entradas es de lunes a viernes de 9, 30 horas a 18, 00 horas y los sábados de 10, 00 horas a 16, 00 horas. En Mónaco viven aproximadamente 30.586 habitantes por lo que únicamente se venderán dos entradas por persona.

El viernes 1 de julio, Alberto de Mónaco y Charlene celebrarán su matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio. 50 minutos más tarde, ya convertidos en marido y mujer, saldrán al balcón de la Sala de los Espejos para saludar al pueblo de Mónaco. A las 18, 00 horas, los ciudadanos disfrutarán de un cóctel en la Plaza del Palacio y a las 22, 00 horas, harán lo propio en el puerto con el concierto del compositor e intérprete francés de música electrónica Jean-Michel Jarre. Raniero III y la princesa Gracia, que contrajeron matrimonio el 19 de abril de 1956, también tuvieron el detalle de hacer partícipes de su boda a todos los monegascos. De hecho, al igual que su hijo y Charlene, les invitaron a un baile popular en el puerto y tuvieron varios días de fiesta.

Pero no sólo disfrutarán de conciertos y de espectáculos de fuegos artificiales. Los monegascos también podrán ser testigos del “sí, quiero” real más esperado de la historia. Tanto el viernes 1, matrimonio civil, como el sábado 2, matrimonio religioso, las puertas del Palacio Grimaldi permanecerán abiertas para que unas 3.500 personas puedan seguir la retransmisión de las ceremonias en vivo y en directo. Además, durante el recorrido oficial que llevará a los soberanos el sábado 2 desde el Palacio a la capilla de Santa Devota, lugar donde Charlene depositará su ramo de novia, los monegascos podrán mostrarles todo su cariño ya que la pareja ha elegido un coche con grandes cristales para poder saludarles con la mejor de sus sonrisas.

Y otro detalle que confirma el deseo de Alberto y Charlene por impulsar la imagen de Mónaco en todos los sentidos, ("con la boda el poder de atracción del Principado se verá reforzado”, explicó el príncipe en una entrevista) los alimentos que Alain Ducassse cocinará para la cena oficial del enlace real serán productos de la región: "En el jardín del príncipe crecen muy bien las berenjenas, los calabacines, los pimientos… Lo que se cocine el día de la boda se recogerá esa misma mañana".

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.