Comentar 27 JUNIO 2011

Mónaco se engalana para la boda del príncipe Alberto con Charlene Wittstock

Han pasado 55 años de la boda de ensueño de Raniero III con la princesa Gracia y el Principado se ha vuelto a llenar de glamour, de lujo y de belleza para celebrar las nupcias de su actual soberano con la ex nadadora olímpica

Faltan cuatro días para que Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock se den el esperado “oui, je veux" , o lo que es lo mismo, el ansiado "sí, quiero" y en el Principado se trabaja a marchas forzadas para que todo luzca perfecto. En las calles ondean los colores rojo y blanco y las tiendas del barrio de La Condamine, el centro comercial de la ciudad, adornan sus escaparates con los souvenirs oficiales de la boda y con simpáticas pancartas en las que pueden leerse mensajes como ¡Viva el príncipe y la princesa!


VER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Durante estos días de celebraciones, las puertas de las principales tiendas de Mónaco permanecerán abiertas con el objetivo de atraer al mayor número de clientes. El enlace de Alberto y Charlene es un hecho histórico para el Principado pero también una fuente de ingresos para todos sus habitantes. "La boda del príncipe nos beneficia a todos y lo estamos viviendo como si se casara alguien de nuestra familia", confiesa el propietario de una tienda de La Condamine. Por eso, en algunas de ellas celebrarán la unión de su actual soberano con la ex nadadora olímpica lanzando globos blancos y rojos (colores de la bandera de Mónaco) mientras que en otras se brindará con champán por los recién casados.

 

VER GALERÍA



Pero lo que más llama la atención en este ambiente festivo es la iluminación y decoración de los monumentos monegascos más emblemáticos. Aparte de las banderas y los efectos luminosos, más de 12.000 flores decoran los escenarios por los que Alberto y Charlene pasearán su amor desde el jueves 30 de junio al sábado 2 de julio.

El florista Christian Carlesi-Sorasio ha sido el encargado de embellecerlos con flores elegidas en su totalidad por los novios reales. Su abuelo fue el encargado de la decoración floral del enlace de Raniero III con la princesa Gracia y fue todo un orgullo para él que el príncipe Alberto le eligiera para su boda. Sin duda, es una bonita manera de rendir homenaje a sus padres y otra muestra más del gran protagonismo que tienen los ciudadanos de Mónaco en estas nupcias. El Palacio Grimaldi, el Casino de Montecarlo, la Ópera Garnier... cada escenario ha sido decorado de una menera distinta aunque los novios se decantaron desde un primer momento por flores blancas. "En el Palacio destacan las girnaldas compuestas de rosas, hortensias, lirios y una flor típica de Sudáfrica, en honor a Charlene", adelanta Christian.

Las celebraciones por la boda del príncipe Alberto y Charlene Wittstock comenzarán este jueves con el concierto de la popular banda de Eagles en el Estadio Louis II y concluirán el sábado con un espectáculo de fuegos artificiales en honor a los recién casados.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.