Comentar 29 JUNIO 2011

Los otros protagonistas y los grandes ausentes de la boda real de Mónaco

Las princesas Carolina y Estefanía con sus respectivos hijos serán el gran foco de atención de un enlace marcado por destacadas ausencias

Los novios son los protagonistas indiscutibles de las bodas pero en la de Mónaco, el príncipe Alberto y Charlene Wittstock tendrán que competir con el brillo de las princesas Carolina y Estefanía y el de sus respectivos hijos. Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi son, sin duda, los royals europeos más atractivos. Estamos acostumbrados a verlos estupendos en todos los actos oficiales y privados a los que asisten mientras que sus primos, Louis y Paulina, son unos grandes desconocidos. Las hijas pequeñas de Carolina y Estefanía, Alejandra de Hannover y Camila Gottlieb, también tendrán su protagonismo en esta boda en la que habrá destacadas ausencias.


VER GALERÍA



Carolina, la princesa más elegante de Europa

Carolina de Mónaco abrirá una nueva etapa en su vida este sábado. Desde la muerte de la princesa Gracia ha ejercido a la perfección de primera dama pero ahora será Charlene quien realice esa función a la espera de una confirmación oficial por parte del Palacio de Mónaco.

La vida de la princesa Carolina ha estado marcada por sus complicadas relaciones sentimentales. Con 21 años se casó por primera vez con Philippe Junot; dos años después se separarían y tres años más tarde contraería matrimonio con el multimillonario italiano Stefano Casiraghi. Estaba embarazada de tres meses de su primer hijo, Andrea Casiraghi, y en seguida nacerían Carlota y Pierre. Su felicidad se vio truncada cuando Stefano falleció en un accidente marítimo y años más tarde volvió a casarse con el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, padre de su hija Alejandra. Pero lejos de protagonizar un amor sereno ambos llevan vidas paralelas desde hace tiempo aunque nunca han querido confirmar oficialmente su separación.

En la actualidad, la que fuera la princesa más bella de Europa, referente de elegancia y saber estar, vive volcada en sus hijos. Con ellos recupera ese esplendor propio de los Grimaldi que también ha heredado Carlota. La joven es una de las royals más atractivas del momento y su estilismo en la boda será uno de los más comentados. A la ceremonia esta previsto que asistan también las respectivas parejas de los hijos de Carolina: Tatiana Santo Domingo, novia de Andrea; Alex Dellal, novio de Carlota y Beatriz Borromeo, novia de Pierre. Los seis, tal y como comprobamos el pasado mes de marzo en el Baile de la Rosa, son el relevo del glamour en Mónaco.

 

VER GALERÍA


 

Estefanía, la princesa rebelde

Su Alteza Serenísima la princesa Estefanía es la sexta en la línea de sucesión al trono monegasco y tiene menor presencia en los actos oficiales que su hermana. En su juventud adquirió el calificativo de “princesa rebelde” y desde entonces ha vivido en consecuencia a ello. Quería ser cantante (grabó dos discos) y, al igual que el resto de los miembros de la dinastía Grimaldi, su vida sentimental ha sido muy agitada. Se enamoró de su guardaespaldas, Daniel Ducruet, y antes de casarse tuvieron a sus dos hijos: Louis, de 18 años y Paulina, de 17. Tras un año de matrimonio se separaron y el 15 de julio de 1998 Estefanía tuvo a su hija Camila con otro guardaespaldas, Jean Rymond Gottlieb. Después se casaría con el acróbata portugués Adans Peres y en la actualidad vive por y para sus tres hijos.


VER GALERÍA



A diferencia de sus primos, Louis, Paulina y Camila viven alejados del lujo y glamour que rodea a la alta sociedad europea. De hecho, la última vez que vimos a Louis fue jugando un partido benéfico con su primo, Pierre, el pasado mes de mayo mientras que a Paulina la vimos a principios de año durante la inauguración del 35º Festival Internacional del Circo de Montecarlo. La otra sirena de Mónaco (comparte afición con su futura tía por la natación) se ha convertido en toda una belleza y probablemente rivalizará en estilo este sábado con su prima Carlota.

Los grandes ausentes

Tres serán las grandes ausencias de esta boda aunque la de Raniero III y la princesa Gracia será sin duda la más dolorosa. El soberano monegasco y la estrella de Hoollywood únicamente pudieron asistir juntos a la primera boda de su hija mayor. El 14 de septiembre de 1982 Gracia perdía la vida en un accidente de tráfico y el 6 de abril de 2005 fallecía Raniero III debido a una “degradación progresiva de sus funciones vitales”. El príncipe Alberto ha tenido muy presente la boda de sus padres a la hora de preparar la suya propia y en una entrevista reconoció que el recuerdo de sus padres estaría muy presente en sus corazones en un día tan especial.

Parece que los dos hijos ilegítimos de Alberto de Mónaco tampoco asistirán a su boda. El soberano reconoció a Jazmin Grace Rotolo, de 19 años, y a Alexander Coste, de siete, cuando accedió al trono monegasco en 2005. Jazmín vive en Estados Unidos y es hija de la agente inmobiliaria estadounidense Tamara Rotolo mientras que Alexander es fruto de la secreta relación que mantuvo el soberano con la ex azafata togolesa Nicole Coste durante más de ocho años.

La última ausencia será la del príncipe Ernesto de Hannover. Carolina de Mónaco se casó con él el 23 de enero de 1999 y es el padre de su hija Alejandra. Como ya hemos apuntado, desde hace tiempo llevan vidas parelelas aunque nunca se ha confirmado oficialmente su sepración. De hecho, la princesa Carolina continua recibiendo el tratamiento de Su Alteza Real Princesa Carolina de Hannover.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Twitter

    Ya en su quiosco

    PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
    ¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.