Portada de hola.com, tu revista en internet

Coronación Felipe VI
Comentar 01 NOVIEMBRE 2003

Letizia Ortiz: así es la futura Reina de España

Ampliar
Letizia Ortiz estuvo casada durante un año con Alfonso Guerrero, profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado 
Ampliar
Letizia Ortiz Rocasolano, de 31 años, era presentadora de la segunda edición del telediario de TVE <br><b>Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos</b> 
Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. Nieta e hija de periodistas, se licenció en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid; cursó un Master de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual y comenzó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21.

Presentadora del Telediario
Ha trabajado desde muy joven en varios medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde realizó su labor en la sección de internacional durante el último año de carrera. En televisión, ha trabajado en la cadena estadounidense Bloomberg TV, un canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión. Ha sido también presentadora, redactora y reportera en CNN plus, el canal privado formado por la estadounidense CNN y CANAL PLUS.

Letizia Ortiz, que en la actualidad presenta la segunda edición del telediario de TVE, se incorporó en el año 2000 a la cadena pública, donde se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. Posteriormente, presentó Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y fue enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir los acontecimientos de más actualidad. En los últimos dos años, ha cubierto acontecimientos como el 11-S, la guerra de Irak y el desastre del Prestige.

Encuentro en los Premios Príncipes de Asturias
Su última cobertura especial fue la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en la que se la pudo ver en público junto a don Felipe de Borbón. Ese día, tras el informativo nocturno de Televisión Española emitido desde Oviedo, que fue presentado por Letizia Ortiz y Alfredo Urdaci, don Felipe se acercó hasta la sala del Hotel de la Reconquista donde trabajaba la redacción de informativos de la cadena pública, y allí saludó al personal de TVE. Las cámaras de Televisión Española recogieron el saludo entre don Felipe y Letizia Ortiz, a quienes, según testigos presentes, les brillaban los ojos cuando estrecharon sus manos.

"El perfil adecuado"
Letizia Ortiz, que recibió en el año 2000 el Premio Larra que concede la Asociación de la Prensa por su labor como Mejor Periodista menor de 30 años, es muy apreciada por sus compañeros de profesión y ha dejado huella en cada uno de los medios en los que ha trabajado. Sensible, lista, seria en su profesión y agradabilísima son algunos de los adjetivos que se le atribuyen.

"Sin duda -indicó el portavoz oficial de la Casa Real- su perfil es el adecuado", y el que se ciñe a las características que deseaba don Felipe para la que ha de ser la madre de sus hijos y la futura Reina de España". Letizia Ortiz, que estuvo casada durante un año con Alfonso Guerrero, profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado, es "concienzuda, coherente, consciente, madura y seria", añadió el portavoz.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos