Portada de hola.com, tu revista en internet

Coronación Felipe VI
Comentar 06 DICIEMBRE 2003

Sobresaliente a doña Letizia Ortiz en su primer acto oficial

Ampliar
Doña Letizia acudió al acto solemne de conmemoración del 25 aniversario de la Constitución junto a su prometido, el Príncipe de Asturias<br><b>Pulse sobre la imagen para ver más fotografías y sus ampliaciones</b> 
Ampliar
La Familia Real en pleno acudió a la celebración solemne. Antes de entrar el hemiciclo, el Rey pasó revista a un batallón mixto 
Exactamente un mes después de haberse celebrado la pedida de mano en el palacio de [El Pardo], doña Letizia reapareció públicamente junto a los Reyes, al [príncipe Felipe], las infantas y los esposos de éstas, durante los actos organizados para conmemorar al 25º aniversario de la ratificación en referéndum por el pueblo español de la Constitución española en 1978.
Siguiendo un estricto [protocolo], no exento de la espontaneidad propia de nuestra Familia Real, [dona Letizia] acudió al Congreso de los Diputados, junto a su prometido, el príncipe Felipe. A la puerta del Congreso, les esperaba el Presidente de España, José María Aznar. Antes de entrar el hemiciclo, el Rey pasó revista a un batallón mixto del Ejército de tierra de mar y de aire formados en la carrera de San Jerónimo.

Primer acto oficial de doña Letizia
Tras su [petición de mano], doña Letizia ha vivido esta mañana su primer acto oficial (no puede ser considerado tal, sino invitación por parte de la Familia Real, el concierto al que acudió de Rostropovich). La Familia Real pensó que la conmemoración del 25 aniversario de la Constitución era el acto perfecto para la presentación oficial de la futura Princesa de Asturias. Para la ocasión, doña Letizia ha elegido un elegante y discreto traje chaqueta en tonos marrones (muy similar al color elegido por la [Reina] y por la [infanta Cristina]), frente al vivísimo rojo elegido por la [infanta Elena]. Al parecer, doña Letizia ha renovado en los últimos días su vestuario (se dice que se ha gastado 12.000 euros en ropa) en el barrio Salamanca. Los zapatos que llevaba en esta ocasión se los compró el pasado míercoles en un centro comercial de Serrano al que acudió acompañada por nueve escoltas.

Un momento histórico
Una vez en el hemiciclo, doña Letizia se ha sentado, en la tribuna de los invitados, junto a los maridos de las infantas, don [Jaime de Marichalar] y don [Inaki Urdangarín], con el que se la vio hablar animadamente poco antes de que la Presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi diera comienzo la sesión solemne. Tras sus palabras, tomó el relevo el [Rey de Espana] que no dudó en recordar a todos los españoles el valor de la Constitución como medio para lograr la concordia y el diálogo.

Saludos en el salón de 'Los pasos perdidos'
Tras los discursos, la Familia Real al completo acudió al salón de Los pasos perdidos. Doña Letizia, entre su prometido, el Príncipe de Asturias, y doña Elena, dio la mano a todos los representantes de la vida política que se acercaron a dar su calurosa enhorabuena a la Familia Real por estos 25 años de paz y concordia gracias a la Constitución del 6 de diciembre de 1978. La prometida del Príncipe estrechó más de quinientas manos siempre con una sonrisa en los labios.

Tras el saludo, asistieron a un desfile de los tres Ejércitos. Ésta ha sido la primera vez que doña Letizia Ortiz ha vivido lo que significa para la Familia Real ser honrados por las Fuerzas Armadas españolas. Los actos por el vigésimo quinto aniversario de la Constitución finalizarán esta noche con un concierto en el Teatro Real de Madrid.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos