Portada de hola.com, tu revista en internet

Coronación Felipe VI
Comentar 06 NOVIEMBRE 2003

Los regalos de compromiso del príncipe Felipe y de doña Letizia Ortiz

Ampliar
El Príncipe de Asturias eligió el anillo de compromiso de doña Letizia a través de catálogo y fue una persona "de toda su confianza" la que realizó la compra en la tienda que la joyería tiene en Barcelona. 
Ampliar
La prometida del Príncipe se inclinó finalmente por unos gemelos de oro blanco con una piedra central, un zafiro azul, talla cabujón, como regalo de compromiso para don Felipe. 
El príncipe don Felipe de Borbón y su futura esposa, doña Letizia Ortiz, apostaron por la misma joyería -Suárez- a la hora de comprar sus regalos de compromiso. Doña Letizia Ortiz acudió el pasado martes a la madrileña calle de Serrano para elegir el regalo de su prometido. Tras barajar la posibilidad de obsequiarle un reloj de pulsera, como ha sido tradición en las peticiones de mano de la Infantas, la prometida del Príncipe se inclinó finalmente por unos gemelos de oro blanco con una piedra central, un zafiro azul, talla cabujón, valorados en 1.500 euros, que el personal de la tienda definió como "sobrios y elegantes".

El anillo de compromiso que el príncipe Felipe regaló a doña Letizia es una alianza de oro blanco con diamantes de talla baguette, cuyo valor en el mercado rondaría los 3.000 euros. El Príncipe de Asturias eligió la sortija a través de catálogo y fue una persona "de toda su confianza" -don Iñaki Urdangarín (aquellos días la infanta Cristina padecía un problema estomacal)- la que realizó la compra en la tienda que la joyería tiene en Barcelona. El anillo se conoce como la Alianza de la Eternidad y se puso de moda en Estados Unidos a mediados de siglo pasado entre las grandes estrellas de Hollywood.

Dos nuevos regalos
Los novios anunciaron que además se intercambiarían otros regalos durante el almuerzo íntimo y familiar que ha tenido lugar en el palacio de La Zarzuela, la residencia de los Reyes de España, para celebrar la ceremonia. Don Felipe obsequió a su prometida con "una joya familiar", un collar de perlas y zafiros, y doña Letizia Ortiz al Príncipe, con "una joya literaria", una preciosa edición antigua, de 1850, de El doncel de don Enrique el doliente. Una novela caballeresca, ambientada en el siglo XV, que su autor, Mariano José de Larra, escribió en 1834.

Don Enrique el Doliente, la única novela firmada por Fígaro, seudónimo de Mariano José Larra, narra la historia del legendario trovador Macías. Basada en la tormentosa historia de amor de Larra con Dolores Armijo, esta novela, ambientada en el marco histórico de la corte de Enrique III El Doliente, cuenta la relación adúltera de Macías con Elvira, esposa del hidalgo Fernán Pérez de Vadillo. Un relato de intrigas y amores en la corte que acaba con la muerte del protagonista, víctima de su pasión desmedida. Tras lo cual, su amada pierde el juicio.

Un original regalo hecho con el corazón. Su tesoro más valioso, un libro, para la persona más importante de su vida, el príncipe Felipe, con quien comparte muchas inquietudes intelectuales. De hecho, la literatura, como declaró esta mañana en el acto de petición de mano, siempre les ha unido y "su gusto por la lectura" es una de las cualidades que más valora del Príncipe.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos