Portada de hola.com, tu revista en internet

Coronación Felipe VI
Comentar 06 NOVIEMBRE 2003

Doña Letizia Ortiz: 'El Príncipe se declaró como un hombre que ama a una mujer'

Ampliar
El príncipe Felipe, con traje oscuro, y doña Letizia, elegantísima con un traje pantalón de Armani de color blanco roto posan ante los 300 periodistas acreditados 
Una de las anécdotas de esta petición de mano ocurrió cuando al ser interrumpida doña Letizia por el Príncipe en una de sus intervenciones, ésta le pidió divertida que la dejará continuar respondiendo la pregunta de los periodistas. 
En la imagen, doña Letizia Ortiz enseña a los periodistas el anillo de brillantes baguette que le ha regalado el príncipe Felipe. 
Entre miles de flashes, en el marco del palacio de El Pardo, tuvo lugar esta mañana a las 12:30 el acto protocolario de la petición de mano del Príncipe de Asturias, y futuro Rey de España, a su prometida, doña Letizia Ortiz.

Su comparecencia, ante los más de 300 periodistas acreditados, se celebró minutos después de que don Felipe y doña Letizia intercambiaran sus regalos de prometidos -unos gemelos de caballero de zafiro y oro blanco (para él) -que doña Letizia adquirió el pasado martes en una conocida joyería de la calle Serrano- y un anillo de brillantes de talla baguette y de oro blanco (para ella) -especialmente diseñado para la ocasión, que el Heredero encargó algunos días antes-.

'Más de dos hijos y menos de cinco'
Posteriormente, como decíamos, la pareja compareció sonriente, nerviosa y visiblemente enamorada ante los medios de comunicación en el Palacio de El Pardo. Primero, los novios realizaron una sesión de fotos en los jardines situados frente a la fachada de la antigua residencia del anterior Jefe de Estado. Don Felipe de Borbón y doña Letizia pasearon de la mano por el mismo lugar en el que se celebran las ceremonias de recepción a los Jefes de Estado que visitan España y se detuvieron ante los medios para responder algunas de sus preguntas.

A continuación, se dirigieron al interior del palacio, al Patio de los Austrias, donde el príncipe Felipe, con traje oscuro, y doña Letizia, elegantísima con un traje pantalón de color blanco de Armani (de 1.800 aproximadamente) que adquirió el pasado miércoles asesorada por un responsable de Protocolo de La Zarzuela, respondieron a las preguntas que les plantearon los periodistas y desvelaron varios detalles sobre su noviazgo, aunque no la fecha de la boda.

Sí revelaron uno de los grandes enigmas de su relación: cuándo se conocieron. "Hace un más de un año. Un encuentro casual que no tuvo ninguna consecuencia. Fue en la primavera cuando tuvimos más contacto y aquello fructificó". Y adelantaron el número de hijos que desean tener "por encima de dos y por debajo de cinco".

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos