Portada de hola.com, tu revista en internet

Coronación Felipe VI
Comentar 22 MAYO 2004

El cortejo nupcial recorre la plaza de la Armería

Ampliar
Imagen panorámica del cortejo nupcial de entrada a la Catedral 
Ampliar
La infanta Elena y su marido, Jaime de Marichalar, duques de Lugo 
Ampliar
La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, duques de Palma 
Ampliar
La llegada del Príncipe de Asturias junto a su madre la reina doña Sofía al templo 
A las 10,45, tal y como estaba previsto, el Cortejo Nupcial ha salido del Palacio Real por la Puerta del Rey para recorrer la Plaza de la Armería hasta la entrada principal de la Catedral de La Almudena, coronada por la imagen de la patrona de Madrid, Virgen que aparece entronizada en una espadaña y escoltada por cuatro estatuas de piedra blanca de 3,30 metros de altura que representan a San Isidro, Santa María de la Cabeza, Santa Teresa de Jesús y San Fernando. Allí han sido recibidos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela mientras comenzaba a sonar el Himno Nacional de España.

Acompañan al cortejo un oficial de alabarderos y cuatro alabarderos (cuerpo creado por Fernando el católico en 1504 que se ha mantenido en todas las reformas que la Guardia Real ha experimentado a lo largo de su historia). El cortejo está formado por el infante don Carlos de Borbón y Dos Sicilias y su esposa, Ana de Francia, duques de Calabria, seguidos por la infanta doña Margarita con don Carlos Zurita, duques de Soria; la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, duques de Palma de Mallorca, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, duques de Lugo, su Majestad el Rey don Juan Carlos con su hermana, la infanta doña Pilar, duquesa de Badajoz. Y el Príncipe de Asturias con la Reina Sofía, con un traje color champagne de Margarita Nuez. Luce don Felipe para su boda el uniforme de Gran Etiqueta del Ejército de Tierra. Guerrera y pantalón de color azul noche, que lleva bordado en el cuello con hilo dorado el emblema del arma de Infantería, y en las bocamangas las divisas correspondientes a su empleo de Comandante.

La lluvia retrasa la llegada de la novia, quien finalmente llegará al templo en un Rolls Royce y no caminando desde el Palacio Real tal y como estaba previsto. La madre de la prometida del Príncipe, Paloma Rocasolano, no ha participado en el Cortejo Nupcial al igual que no figuró en su día el padre de Iñaki Urdangarín, haciéndolo sin embargo la madre, Claire Liebaert, que era la madrina.

Los pajes
Doña Letizia irá precedida por siete pajes vestidos para la ocasión por el diseñador Lorenzo Caprile: los dos hijos de los Duques de Lugo, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica; los tres hijos de los Duques de Palma de Mallorca, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel; la sobrina de la novia, Carla Vigo Ortiz (hija de Erika Ortiz y Antonio Vigo) y Victoria López-Quesada Borbón Dos Sicilias (hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón Dos Sicilias y nieta por lo tanto del Infante don Carlos y Ana de Francia). Los niños portaban una guirnalda de flores, algo para lo que han ensayado mucho en los últimos días.

Tras la novia van las damas de honor, Claudia González Ortiz, prima hermana de doña Letizia (hija de Enar, hermana de Jesús Ortiz Álvarez) y Ana Codorniú Álvarez de Toledo.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos