Comentar 29 ABRIL 2011

Los príncipes de Asturias, Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, la reina Sofía... los invitados reales llegan a la abadía de Westminster

Con puntualidad británica, pasadas las once y veinte de la mañana (hora española), los invitados reales que tendrán el privilegio de presenciar el “sí quiero” del príncipe Guillermo y Catherine Middleton en directo han comenzado a llegar a la abadía de Westminster. De ellos, hay unos cincuenta que pertenecen a la familia real inglesa y en torno a cuarenta han venido en representación de las casas reales extranjeras. Aunque el día ha amanecido gris y amenaza lluvia, el desfile de espectaculares trajes y tocados para la boda real inglesa mantiene la atención de los cientos de personas agolpados en las calles de la capital, algunos desde hace días, para la ocasión.

 

Los príncipes de Asturias


La realeza extranjera que está en Londres cuenta con algunas de las reinas y princesas más elegantes del mundo y los príncipes más admirados lo que sin duda aumenta la expectación. Si bien en esta ocasión las tiaras y los vestidos largos se han quedado en el armario, los tocados, sombreros y vestidos cortos han sido los “reyes” tal y como manda el protocolo (en la cena previa sí que se vieron los tradicionales vestidos largos).

La reina Sofía y la princesa Letizia confían en sus diseñadores favoritos

La reina de España, doña Sofía, y los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, llegaron el jueves al mediodía a la capital para presenciar el enlace. Aunque casi todas las casas reales tenían dos invitaciones, en la reciente visita del príncipe Carlos y Camilla a España estos tuvieron el detalle de ampliar la suya y por eso acuden los tres. La reina, como ya hizo anoche en la cena previa, ha optado por otro vestido de Margarita Nuez, en tonos azules con flores, tocado y guantes. La princesa Letizia ha seguido fiel a Felipe Varela, con un vestido en muselina plisada rosa terracota, con bordados imperio en hilo al tono, zapatos en raso al tono de Magrit, guantes en ante, bolso de boquilla fruncido y sombrero de Pablo y Mayaya.

La reina Sofía y los príncipes de Asturias

El príncipe Felipe viste el uniforme de gala de la Armada correspondiente a su grado, capitán de fragata, con las siguientes condecoraciones la Gran Cruz de la Orden Victoriana del Reino Unido que Isabel II le concedió con motivo de su visita oficial a España en 1988. Al cuello lleva el Toisón de Oro, una de las órdenes dinásticas más prestigiosas del mundo, y en la solapa la Gran Cruz de Carlos III, del Mérito Militar y del Mérito Naval. Cruza su chaqueta la banda correspondiente a la Gran Cruz de la Orden Victoriana.

La realeza europea está presente en este gran día

La lista continúa con los miembros de la realeza europea: el príncipe Felipe y la princesa Matilde de Bélgica, con un vestido de Armani Privé en azul petróleo; el rey Simeón II y la reina Margarita de Bulgaria; la reina Margarita de Dinamarca; la princesa Victoria de Suecia y el príncipe Daniel, duque de Västergötland, que contrajeron matrimonio el 19 de junio de 2010; el rey Constantino, padrino de bautismo del novio, y la reina Ana María de Grecia que van con su hijo, el príncipe Pablo, la mujer de este, la princesa Marie-Chantal, y el hijo de ambos, el príncipe Constantino de Grecia, de trece años (ahijado del príncipe Guillermo).

 

Guillermo y Máxima de Holanda y Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

El gran duque Enrique y la duquesa María Teresa de Luxemburgo; el príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock, que también se darán el “sí quiero” este año, concretamente el 2 de julio; el príncipe Guillermo y la princesa Máxima de Holanda, con el hermano de Guillermo, Johan Frisso y su mujer Mabel Wisse; el rey Harald y la reina Sonia de Noruega y el rey Miguel I de Rumanía y su hija la princesa Margarita. El príncipe heredero Alexander y la princesa Catalina de Yugoslavia con su prima, la princesa Isabel de Yugoslavia también están presentes.

La familia real inglesa muy puntual

Siguiendo también el horario establecido, han llegado los familiares del novio. La reina Isabel II, de amarillo, y el duque de Edimburgo; el príncipe de Gales, Carlos, y la duquesa de Cornualles, Camilla, que lleva un vestido de Anna Valentine, que fue la diseñadora de su vestido de novia; el duque de York, Andrés, y sus hijas las princesas Beatriz y Eugenia de York, con zapatos de Jimmy Choo y unos de los tocados más originales de la ceremonia; los condes de Wessex, Eduardo y Sophie, y su hija lady Louise, de siete años; la princesa Ana y su marido Timothy Laurence con sus hijos y sus respectivas parejas Peter y Autumn Phillips y Zara con su prometido, Mike Tindall (se casan el 30 de julio en Edimburgo).

 

Princesas Eugenia y Beatriz de York, príncipe Carlos y duquesa de Cornualles


Lord David, vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita, y su mujer Serena, vizcondesa Linley, con su hijo Charles, de once años, y su hija Margarita, de ocho, que es una de las damitas de honor; lady Sarah, hija de la princesa Margarita, y su marido Daniel Chatto con sus hijos, Samuel y Arturo; Eduardo y Catherine, duques de Kent; Sylvana Palma Windsor y su esposo George Windsor, el conde y la condesa de St. Andrews (él es hijo de los duques de Kent), y sus hijos, Edward, lord Downpatrick, lady Marina-Charlotte Windsor y lady Amelia Windsor; lord Nicholas Windsor, hijo de los duques de Kent que fue paje en la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales, y su mujer lady Paola; lady Helen Taylor, prima de Isabel II, y su marido Timothy Taylor; el príncipe Michael de Kent, primo de Isabel II, y la princesa de Kent, Marie-Christine, con sus hijos, Lord Frederick Windsor y su esposa lady Sophie y Gabriela Windsor.

Así se sientan para presenciar la ceremonia

La disposición de estos en el interior de la abadía será la siguiente. La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el príncipe Harry, padrino del novio, se sentarán en el primer banco de la linterna sur y tras ellos, estarán los miembros de las familias reales extranjeras invitados. Carole Middleton, Michael Middleton y James Middleton, padres y hermano de Catherine, se sentarán en el primer banco de la zona linterna norte (hay más espacio y lo ocuparán otros invitados de los que no se ha especificado los nombres). Su hermana Pippa ejerce de dama de honor en la ceremonia.

Tras ellos, en un segundo conjunto de bancos estarán los miembros de la familia materna de Guillermo. En el crucero norte, los amigos de Guillermo y Kate, y en el sur, gobernadores generales, representantes del cuerpo diplomático y amigos de la familia Middleton. En los espacios norte, representantes de la iglesia anglicana y otras religiones y amigos del príncipe Guillermo y Kate, mientras que los espacios sur están reservados a los miembros del Gobierno y amigos de los novios. En la nave norte estarán los amigos del príncipe de Gales y otros invitados y en la nave sur, representantes de la iglesia anglicana y otras religiones y otros invitados.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas