Comentar 29 ABRIL 2011

Catherine Middleton elige un peinado fiel a su estilo sencillo y natural

La ya esposa del príncipe Guillermo, peinada por el estilista James Pryce, luce un favorecedor semirrecogido coronado con una tiara

VER GALERÍA

Junto con el traje de novia –sin duda la imagen más esperada de la boda del príncipe Guillermo-, el peinado elegido por Catherine Middleton para el gran día era otra de las grandes incógnitas. Se había barajado en los días previos al enlace que la novia optaría por una melena suelta y natural, y finalmente así se ha confirmado, tal y como se ha podido ver en la llegada de la novia a la abadía de Westminster.

Una melena suelta y muy natural
La joven lució su característica melena ondulada, con un sencillo flequillo lateral coronado por la tiara que el duque de York regaló en 1936 a su esposa, la Reina Madre, y que la actual Reina de Inglaterra recibió como regalo de su madre con motivo de su 18º cumpleaños.

Catherine Middleton  ha puesto su melena para su gran día en manos de su estilista de confianza James Pryce, del salón de Richard Ward, quien también ha estado involucrado en el peinado de la duquesa. El ‘look’ nupcial, que ha sido bautizado como ‘Demi Chignon’ , es un semirrecogido que combina el estilo clásico de una novia con un toque majestuoso para la ocasión. El eje en torno al que gira es la tiara colocada hacia atrás desde el nacimiento del cabello, y que ha determinado el estilo final del look.
Pryce lleva 15 años dedicado al mundo de la peluquería y ha trabajado en reputados salones londinenses como Trevor Sorbie o Daniel Galvin antes de fichar por el equipo de Richard Ward en 2006. En este centro londinense también se han encargado de los peinados de otros miembros de la familia para un día tan especial. Sin duda, uno de los más importantes en la historia de este salón.

¿Qué opinan nuestros expertos?
Hemos contado con la colaboración de algunos  reputados estilistas de nuestro país, Ángela Navarro, María Baras, de Cheska, Michel Meyer y Raffel Pagès, para que valoren la elección de la novia. Y parecen coincidir en que la novia ha acertado.

"Tengo que felicitar a la novia, me parece genial todo el conjunto: vestido, tiara, peinado, maquillaje.... Refleja perfectamente su personalidad, es a la Kate normal a quien estamos viendo, las novias ya sabemos que tienden siempre a "disfrazarse", además lo de llevar el pelo suelto normalmente a las novias no suele gustarle y yo siempre digo que un pelo suelto "controlado" del estilo de la novia es mucho mejor que muchos recogidos "disfrazados", apunta Ángela Navarro. “La imagen general me ha encantado, está interpretada ella misma, su sencillez y su buen gusto, la posición de la tiara es perfecta y además hay que felicitarles pues siempre con el pelo suelto es más difícil sujetarla que son un recogido”. Y puntualiza que el estilo elegido por Catherine “refleja perfectamente la nueva realeza que estamos viviendo, más cercana a la gente de la calle... Esta novia nos va a ayudar a peinar a unas cuantas novias indecisas entre el recogido y el suelto", concluye con una sonrisa.
Los expertos parecen coincidir en la acertada naturalidad de su 'look'. “Fresca, muy natural y con el peinado de novia que actualmente en ciudades como París o Barcelona, se lleva: suelto, con la melena al aire”, apunta Raffel Pagès.

Fiel a su estilo
"Me encanta el peinado de Kate, lo que mas me gusta que haya sido fiel a su estilo natural y joven eligiendo un semirecogido, más bien una melena suelta y y natural y recogida hacia atrás para ser soporte de la magnífica tiara. Era necesario que aunque le gustara el estilo natural la melena se trabajara bien, porque es un riesgo el que acabe despeinada, pero en su caso está perfectamente despejada la cara y la melena trabajada con una ondulación. La tiara está muy bien colocada firme y centrada y colocada de una forma muy natural, ha arriesgado al elegir llevar tiara con melena pero creo que ha acertado dando un resultado de una novia joven, moderna y natural", apunta María Baras, de Cheska.
Mientras, Michel Meyer puso un único pero al estilo elegido por la princesa: "Al medio recogido, faltó recogerlo algo más para no enturbiar el cuello y los hombros vestidos de encaje".

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas