Comentar 29 ABRIL 2011

El eterno recuerdo de Diana de Gales en el día más importante en la vida del príncipe Guillermo

La figura de Diana, como no podía ser de otra forma, ha vuelto a estar representada hoy durante la celebración del enlace del príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la madre del futuro heredero al trono inglés  ha estado menos presente de lo que cabía imaginar, quizás para evitar que este día de tanta felicidad fuera empañado por la tristeza.

A pesar de esto, el hijo mayor del príncipe Carlos y Lady Di, ha querido homenajear a su madre incorporando como primera composición musical de la ceremonia, Guide Me, O Thou Great Redeemer, el último himno que se cantó durante el funeral de Diana en 1997.

VER GALERÍA



La música ha seguido recordando a Diana, esta vez con la presencia de Elton John en la abadía de Westminster, ya que fue él el encargado de entonar una de las canciones más bellas y recordadas durante el último adiós a la princesa del pueblo, el tema Candle in the Wind.

La familia Spencer, también se ha encargado de recordar con su asistencia a la boda la imagen de la malograda princesa. Lady Sarah McCorquodale y lady Jane, hermanas mayores de Diana, Mrs. Anne Wake-Walker, tía abuela de Guillermo y el conde Spencer seguido por sus hijas han querido arropar a su sobrino y primo en este día que ya pasará a la historia. El futuro heredero ha tenido un gran gesto con ellos, pues nada más hacer su entrada en el templo se ha dirigido hacia ellos junto a su hermano príncipe Harry para fundirse en un cariño saludo.

La vestimenta de las damitas de honor, también ha supuesto un guiñó a Lady Di, pues en su multitudinaria boda con el príncipe Carlos, las niñas que le acompañaron al altar lucieron unas vestimentas muy similares compuestas con unos preciosos trajes blancos de vuelo con fajines.

VER GALERÍA



El fotógrafo Mario Testino, quien fue el encargado de retratar a los príncipes herederos ingleses el día del anuncio de su compromiso, ha sido otro de los selectos invitados en hacernos recordar a Diana de Gales, pues para ella el retratista peruano era su favorito.

Sin embargo, y a pesar de lo que podríamos haber apostado en un principio, el vestido de novia de Catherine, no nos ha recordado a Lady Di el día de su enlace con el príncipe de Gales y sí en alguno de sus pliegues al de Grace Kelly.

Y aunque no ha sido el gran protagonista, debido a que no ha sido él el encargado de oficiar la ceremonia, el obispo de Londres Richard Chartres,  amigo del príncipe Carlos y el sacerdote que ofició el funeral de la princesa Diana, nos ha perpetuado de nuevo su recuerdo, siendo él el encargado de la homilía.

Han pasado ya 14 años, pero el príncipe Guillermo no ha dejado caer en el olvido la figura de su madre, tan presente en cada uno de los momentos más importantes de su vida y comparado en numerosas ocasiones con ella en sus labores solidarias. Hoy el príncipe Guillermo tiene mucho que celebrar y recuerdo perpetuo que nunca olvidará.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas