Comentar 29 ABRIL 2011

El uniforme del príncipe Guillermo de Inglaterra

Aunque el vestido de la novia será el gran protagonista del día, el traje del príncipe Guillermo tampoco pasará desapercibido ya que al final ha decidido romper con la tradición y lucir el uniforme rojo correspondiente a su rango militar más alto, el de coronel de la Guardia Irlandesa, en lugar del esperado traje azul de teniente de la Real Fuerza Aérea. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra ha decidido no llevar espada aunque sí una insignia que es una estrella de ocho puntas de la Ilustrísima Orden de San Patricio con el lema: 'Quis separabit?' (¿Quién nos separará?). 

VER GALERÍA


La chaqueta roja de la Guardia Irlandesa es muy llamativa no sólo por su color, sino también por la distribución de los botones en hileras de a cuatro. Sobre ella, Guillermo luce una banda azul con la insignia en forma de alas de la Fuerza Aérea, la orden de la Jarretera y la medalla del Jubileo de Oro, creada en 2002 con motivo del 50 aniversario de la subida al trono de su abuela, Isabel II.

Por su parte, su hermano Harry, que fua ascendido recientemente, se ha decantado por el uniforme azul que corresponde a su nuevo rango: capitán de la caballería Blues and Royals de la Guardia Real. El Príncipe tampoco lleva espada pero sí la medalla del Jubileo de Oro, las alas de la Fuerza Aérea y las condecoraciones que recibió durante la campaña de Afganistán, donde combatió.

El príncipe Carlos, como almirante de la Marina Real, viste un traje con una banda azul en la que lleva numerosas condecoraciones militares, la Orden de la Jarretera y su espada de la Marina.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡No te lo pierdas!

Comenta desde Facebook

Vídeos

Twitter