Comentar 24 SEPTIEMBRE 2001

Guillermo de Inglaterra aclamado por miles de personas a su llegada a la universidad de Saint Andrews

“Quiero ser un estudiante como los demás”, ha declarado el futuro heredero de la Corona Británica

Ampliar
Gullermo de Inglaterra llega, por primera vez, a Saint Andrews acompañado por su padre, el príncipes Carlos 
El príncipe Guillermo de Inglaterra llegó el domingo a Saint Andrews, en Escocia, para embarcarse en una nueva fase de su vida, la etapa universitaria. Acompañado por su padre, el príncipe Carlos, William Wales, sin el tratamiento de Alteza Real como desea que le conozcan sus compañeros de estudios, fue recibido por más de 4 mil personas de la citada localidad, que salieron a la calle para saludar al que será su huésped más ilustre durante los próximos cuatro años. Una vez en el centro , paseó por el campus y visitó sus instalaciones, despertando la atención de alumnos y profesores.

”Quiero ser un estudiante como los demás"
Guillermo de Inglaterra comienza su primer curso universitario después de disfrutar de un año sabático esperando ser “un estudiante como los demás. Simplemente quiero ir a la universidad y divertirme”, ha dicho el futuro heredero, de 19 años, que se instalará en la residencia de Saint Salvador, conocida entre los alumnos como Sally´s, rodeado de especiales medidas de seguridad.

En cuanto a los motivos que le llevaron a elegir Saint Andrews para cursar sus estudios, afirmó que: “No quería ir a un centro inglés porque ya he vivido allí y quería probar otra cosa. También he tenido en cuenta las frecuentes visitas al País de Gales que me esperan en el futuro”. Curiosamente, desde que se conociera que Guillermo había elegido la Universidad de Saint Andrews, el número de demandas de admisión provenientes de Reino Unido aumentaron un 44 por ciento y en un cien por cien las llegadas desde el resto del mundo, por lo que al hijo mayor de Carlos de Inglaterra no le será demasiado fácil pasar tan desapercibido como desearía.

Espera hacer muchos amigos
El hijo del heredero al trono y Diana de Gales, que estudiará Historia del Arte, se mostró impaciente por hacer nuevas amistades: “Yo no elijo a mis amigos en función de su procedencia o de quiénes son, declaró Guillermo a su llegada el Saint Andrews. En declaraciones a la prensa británica, el príncipe señaló que no descarta hacer nuevos amigos incluso entre las personas contrarias a la monarquía: “Espero encontrar gente con la que me entienda. Sus antecedentes no me interesan”. A este respecto y preguntado por cómo se comportaría con sus compañeros de ideología republicana contestó, : “Todo el mundo tiene una opinión. Yo me entiendo con ellos, incluso si no estoy de acuerdo con lo que piensan”.

Recuerda su año sabático
Recordando los meses de pausa en sus estudios, durante los que viajó a Chile, practicó trekking con miembros del ejército en Belice, hizo un safari por África y disfrutó de unas vacaciones en Isla Mauricio, el nieto de Isabel II eligió entre todos sus destinos, los días vividos en una granja de su país: “Valoré mucho recibir el mismo sueldo que cualquier compañero” (3,2 libras a la hora, unas 845 ptas.) y conoció de cerca el duro trabajo de los granjeros: “Me he manchado las manos, he hecho todo tipo de trabajos y me he levantado a las cuatro de la madrugada”, añadió.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas