• Noticia
Comentar 17 NOVIEMBRE 2010

Guillermo de Inglaterra: 'Quise pedir la mano de Kate a su padre, pero pensé que si se lo pedía antes a ella él no se negaría'

El Príncipe y su prometida han concedido una entrevista con motivo de su compromiso

Sentados juntos, felices y enamorados, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han concedido su primera entrevista como prometidos al periodista de ITV News Tom Brady, a quien ambos conocen desde hace tiempo. Relajados y sonrientes, dedicándose bromas y miradas cariñosas, los novios han hablado de su historia de amor, de cómo se comprometieron y de cómo afrontan su futuro juntos.



- La gente tiene mucha curiosidad por vosotros, así que empezaremos por lo obvio: Guillermo, ¿dónde te declaraste, cuándo y cómo? Y Kate, ¿tú qué dijiste?
- (Guillermo) Fue hace tres semanas durante unas vacaciones en Kenia. Estábamos disfrutando de un tiempo en privado con unos amigos y decidí que era el momento apropiado. Habíamos hablado de matrimonio, así que tampoco fue una gran sorpresa. La llevé a un lugar bonito de Kenia y se lo pedí.
- (Kate) Fue romántico, es un verdadero romántico. Por supuesto, dije que sí.

- ¿Sabías que ibas a hacer esto desde el comienzo de las vacaciones o esperaste al final?
- (Guillermo) Lo llevaba planeando un tiempo, pero como cualquier chico necesité cierta motivación para llevarlo adelante. En África encontré el momento adecuado y el ambiente idóneo donde mostrar mi lado romántico.

- Kate, llevábais de vacaciones ya un tiempo. ¿Te lo esperabas? ¿Se puso nervioso?
- (Kate) No, estábamos con amigos así que no me lo esperaba. Pensé que quizá se le habría ocurrido, pero no. Fue un verdadero ‘shock’ cuando sucedió, y me emocioné mucho.

- ¿Y usó un anillo entonces?
- (Kate) Sí.
- (Guillermo) Sí, lo llevaba conmigo desde hacía semanas en una mochila y siempre me aseguré de no perderlo porque sabía que si desaparecía tendría un gran problema. Pero como lo había planeado, salió bien. Escuchas muchas historias sobre ese momento que salen horriblemente mal, pero la nuestra salió muy bien y me puse muy contento cuando me dijo que sí.

- Es un anillo familiar…
- (Guillermo) Sí, es el anillo de compromiso de mi madre. Pensé que era muy bonito porque no va a estar aquí para compartir con nosotros la emoción de todo esto y es mi manera de tenerla cerca.

- Supongo que tendremos que echarle un vistazo. ¿Qué clase de anillo es? ¿Eres experto en este tema?
- (Guillermo) No, no soy un experto. Me han informado de que es un zafiro con algunos diamantes y estoy seguro que todos lo reconocerán del pasado.
- (Kate) Es bonito.

- Kate, vas a ser la envidia de muchas…
- (Kate) Bueno, supongo que tendré que cuidarlo. Es muy, muy especial.

- Hay que decir que los dos parecéis estar muy felices y relajados...
- (Guillermo) Lo estamos. Somos como dos patos, muy tranquilos en la superficie pero pataleando bajo el agua. Ha sido muy emocionante. Lo habíamos hablado durante mucho tiempo y es un alivio decírselo a todos. Especialmente las últimas tres semanas han sido difíciles sin poder comentarlo con nadie. Es muy bonito poder compartirlo con todo el mundo.

- Lo mantuviste en secreto un tiempo. ¿Cuándo se lo dijiste al padre de Kate y qué dijeron vuestras familias?
- (Guillermo) No sabía si decírselo primero al padre de Kate, y empecé a pensar que diría que no. Así que pensé que si se lo pedía primero a ella, él no podría negarse, así que lo hice así. Pude hablar con Mike poco tiempo después y todo sucedió a partir de ahí.

- Kate, ¿qué dijo tu madre?
- (Kate) Supongo que como todas las madres, se puso absolutamente por las nubes. Fue una situación un poco rara porque yo sabía que Guillermo se lo había pedido a mi padre, pero no si mi madre lo sabía. Regresé de Escocia y mi madre no me quiso decir si ya lo sabía, nos mirábamos sin decir nada, pero fue increíble decírselo y está muy feliz por nosotros.

- Es muy evidente que tienes una relación muy estrecha con tu familia y que la familia es muy importante para ti.
- (Kate) Sí, es muy importante para mí y espero que nosotros podamos tener una familia así, porque han sido geniales a lo largo de los años ayudándome en los momentos difíciles, y significan mucho para mi.

- La gente quiere haceros una pregunta muy obvia: niños. ¿Queréis muchos hijos o esperaréis a lo que venga?
- (Guillermo) Creo que vamos a ir paso a paso. Primero el matrimonio y quizá después hablaremos de hijos. Pero obviamente queremos formar una familia, así que deberemos empezar a pensar en ello.

- ¿Cuándo os fijasteis el uno en el otro y qué pensasteis?
- (Guillermo) Fue hace mucho tiempo, estoy tratando de estrujarme el cerebro para recordarlo. Nos conocimos en la Universidad de St. Andrews y primero fuimos amigos durante un año y surgió de ahí. Pasábamos mucho tiempo juntos, nos divertíamos juntos y nos dimos cuenta que compartíamos intereses. Tiene un sentido del humor muy travieso, lo que me ayuda mucho ya que yo soy muy seco. Nos reímos mucho juntos.

- Kate, ¿qué pensaste de Guillermo? Está claro que no es como conocer a cualquier otro universitario, o quizá sí. ¿Cuál fue tu primera impresión?
- (Kate) Creo que me puse muy roja cuando te conocí, me sentía muy tímida de conocerte. En realidad Guillermo no estuvo allí por un tiempo inicialmente, no estuvo para Freshers Week (la semana en la que se conocen los nuevos estudiantes)  así que nos tomó un tiempo conocernos pero nos convertimos en amigos íntimos muy pronto.

- Dicen que tenías una foto suya colgada en la pared de tu habitación…
- (Guillermo) No era sólo una, eran como diez o veinte.
- (Kate) Ya le gustaría, pero no. Tenía al chico de Levis en mi pared, no una foto de Guillermo. Lo siento.
- (Guillermo) Era yo con unos Levis.

- Terminasteis viviendo en el mismo piso, ¿eso pasó antes de empezar a salir?
- (Guillermo) No, nos mudamos juntos como amigos con otras dos personas y todo surgió a raíz de entonces. Nos veíamos más tiempo, quedábamos más veces…
- (Kate) ¿Te gusta cómo cocino?
- (Guillermo) Cocinas bien, has mejorado.

- ¿Cocinaba Guillermo alguna vez o era útil en casa?
- (Guillermo) Define “útil”, Tom.
- (Kate) Sí cocinó para mí un poco en la universidad, y siempre con un poco de angustia y rabia por si algo había salido mal y yo tendría que solucionarlo.

- Honestamente, ¿es una habilidad que ha mejorado con el tiempo?
- (Guillermo) Diré que he mejorado cocinando, Kate te diré que he empeorado mucho.
- (Kate) Tampoco le he dado ocasiones para practicar.
- (Guillermo) No, es cierto. Cuando vuelvo de trabajar, meterme en la cocina es lo que menos me apetece. Pero cuando trataba de impresionar a Kate, intenté hacer cenas alucinantes y maravillosas, pero lo que sucedía es que algo se había quemado, o derramado, y ella se sentaba al fondo tratando de ayudar, y básicamente tomando control de la situación, así que a mí me agradaba que estuviera allí en ese momento.

- ¿Un poco incómodo para vuestros compañeros de piso o bien?
- (Guillermo) Sinceramente ellos estaban acostumbrados a verme así y lo encontraban muy divertido.

- Pero quiero decir que estando ambos en el piso, ¿no dijeron nada?
- Al principio se sorprendieron un poco, pero después vieron que era algo muy bonito y muy divertido y que nos llevábamos muy bien. Eran muy buenos amigos nuestros y nos divertimos mucho con ellos también.

- Mucha gente se preguntará por vuestra primera reunión con las familias, de nuevo una situación poco habitual en vuestro caso. Kate, ¿qué impresión te causó su familia?
- (Kate) Estaba muy nerviosa por conocer al padre de Guillermo, pero es muy agradable de conocer y es muy amigable, así que no pudo ser más fácil para mí.

- ¿Y cómo fue conocer a la Reina? De nuevo no es como conocer a cualquier otra abuela. ¿También estabas nerviosa?
- (Kate) La conocí en la boda de Peter y Autumn entre otros muchos invitados y fue muy amable conmigo.
- (Guillermo) La recibió muy bien, sabía que era un día muy importante para Peter y Autumn pero quería conocer a Kate desde hacía tiempo. Fue muy amable al acercarse y charlar un poco con ella.

- Está claro que estáis muy orgullosos de vuestras familias y que van a formar parte de vuestras vidas de ahora en adelante.
- (Guillermo) Definitivamente. Como sabes, Kate tiene una familia muy unida y nos han apoyado mucho. Michael y Carole nos han querido y cuidado mucho y me han recibido con los brazos abiertos haciéndome sentir parte de su familia, y espero que Kate sienta lo mismo de la mía.

- La gente quiere saber qué sucedió cuando terminasteis la universidad y os separasteis, como publicó la prensa. ¿Qué pasó realmente?
- (Guillermo) Para serte sincero, yo no me creería todo lo que dice la prensa. En ese momento específico es verdad que rompimos durante un tiempo, pero éramos los dos jóvenes, estábamos en la universidad, tratando de encontrar nuestro sitio y con distintas personalidades. Estábamos intentando encontrar nuestro camino, creciendo y necesitando nuestro propio espacio y fue lo mejor para ambos.
- (Kate) Y creo que ese momento no me hizo muy feliz, pero me hizo más fuerte y descubrir cosas de mí misma que no sabía. Pienso que una relación puede consumirte cuando eres joven y valoro mucho ese tiempo aunque en ese momento no lo pensara así.

- Fue una oportunidad para centrarse…
- (Kate) Sí, definitivamente.

- ¿Siempre supisteis que querías casaros, llegó poco a poco o lo decidisteis hace dos semanas? La gente asumió hace mucho tiempo que os casaríais. ¿Cuándo os lo planteasteis?
- (Guillermo) Cuando conocí a Kate supe que había algo muy especial en ella y eso era algo que quería explorar. Acabamos siendo amigos mucho tiempo y pienso que eso fue fundamental y una ventaja. A lo largo de los años las cosas fueron a mejor, aunque hemos tenido que superar obstáculos como cualquier otra pareja, pero los superamos y seguimos adelante. Conocernos primero como amigos lo hizo muy fácil y nos divertimos mucho juntos. Soy muy divertido y eso a ella le encanta. Así que ha ido bien.

- Kate, obviamente te molestó que cuando os separasteis todos vuestros amigos hablaban de cómo ahí había un amor muy sustancial que fue construido en un periodo de tiempo que es parte de una amistad y más que eso.
- (Kate) Bueno, creo que si sales con alguien por un largo tiempo consigues conocer a esa persona muy, muy bien, atraviesas los buenos momentos y los malos. Tanto personalmente como en una relación. Pienso que si consigues salir de eso más fuerte y aprendes cosas por ti misma, ciertamente, han sido ¿cuántos años buenos?
- (Guillermo) Tres, cuatro… unos cuantos.

- Se tomó su tiempo, todo sea dicho, ¿alguna vez quisiste que él…?
- (Kate) Tuvimos nuestras conversaciones, pero creo que fue…
- (Guillermo) Lo hemos hablado del día de hoy durante un tiempo, hemos hablado de que esto sucedería así que Kate estaba algo preparada, lo hemos planeado durante al menos un año o más, sólo teníamos que encontrar el momento adecuado y eso es lo que la mayoría de la gente dice sobre las parejas, es cuestión de tiempo. Yo tenía mi carrera militar y quería concentrarme en volar y no pude haber hecho esto si aún estuviera preparándome, así que pude librarme de eso y Kate está en un buen momento en términos de trabajo y de donde quiere estar y ambos hemos decidido que ahora era un buen momento.

- Vas a entrar a formar parte de una familia, la familia más real con gran tradición. La madre de Guillermo fue una personalidad muy relevante, un icono, la máxima figura de nuestra época, ¿Eso os preocupa? Os intimida? ¿Pensáis mucho sobre ello, en particular tú, Kate?
- (Kate) Obviamente, yo la habría amado si la hubiese conocido y ella por supuesto que era una mujer inspiradora, digna de admiración. Como es lógico y según han ido pasando los días y todo avanza, sé que es una familia maravillosa y todos los miembros a los que he conocido han alcanzado mucho y han sido muy inspiradores para mí.
- (Guillermo) No hay presión. No existe porque como Kate ha dicho esto es como esculpir nuestro propio futuro. Nadie está intentando ponerse en la piel de mi madre, lo que ella hizo es fantástico. La idea es crear nuestro propio futuro y nuestro destino y Kate hará un buen trabajo.

- Vuestra vida es de dominio público y una carrera de la que no podréis escapar. Ambos lo sabéis, Guillermo obviamente tu si que lo sabes mejor que Kate, por ello eres muy protector con ella.
- (Guillermo) En el amplio sentido de la palabra, así es. Quiero que ella y su familia sepan que ellos tienen los mejores consejos y la oportunidad de ver como ha sido nuestro vida y como está siendo. Esto es lo que yo he esperado todo este tiempo y quise darle la oportunidad de verlo y retirarse antes si consideraba que todo esto era demasiado. Trato de aprender de lecciones del pasado y yo sólo quise darle la mejor oportunidad de asentarse y ver lo que sucede al otro lado.
- (Kate) Estoy encantada de haber tenido tiempo para madurar y comprenderme mejor a mí misma y así poder hacer un buen trabajo.

- Esa es parte de la razón por la que os tomaste vuestro tiempo contemplando el futuro con calma, reflexionando y pensando sobre el tema, ¿no es cierto?
- (Guillermo) Nosotros hemos hablado sobre esto muchas veces. Siempre ha sido algo sobre lo que hemos tenido buenas conversaciones y ambos hemos decidido juntos. Yo simplemente elegí cuando hacerlo y como hacerlo y obviamente ser un romántico ha hecho que fuera sumamente bien.

- Kate, la gente es crítica contigo, con tu trabajo... ¿Esas críticas te duelen? ¿Como te gustaría responder a la gente que dice esas cosas?
- (Kate) Bueno, yo sé que he estado trabajando muy duro en el negocio familiar, a veces algunos días son muy largos y pienso que si yo sé que estoy trabajando duro y me esfuerzo, pues pienso que todo el mundo con quien trabajo puede ver lo mi esfuerzo y lo que verdaderamente ocurre.

- Has dicho que tu familia es una familia muy unida. Te molesta lo que dicen o permites que caiga todo sobre tus espaldas porque piensas que es algo que tienes que vivir con ello.
- (Kate) De nuevo creo que la gente que nos rodea y nos apoya son quienes nos importan, nuestros amigos íntimos y nuestra familia más cercana,. Pienso que si ellos sienten que lo estamos haciendo bien, tienes que ser honrado contigo mismo e ignorar mucho de lo que se dice, obviamente captar las señales, pero tienes que verdaderamente ser tu mismo y así lo hago.

- Es algo grandioso lo que vais a hacer, obviamente casarse es un gran evento para cualquiera, pero esto será de una manera pública, emocionados o un poco aterrados?
- (Guillermo) Muy emocionados y bastante más felices cuando la entrevista haya acabado, bueno no, nosotros estamos tremendamente emocionados y esperamos pasar el resto de nuestras vidas juntos y ver lo que nos depara el futuro.

- Kate, has tenido mucho tiempo para pensar en este momento...
- (Kate) Obviamente es estresante, yo no estoy al tanto de todo, Guillermo si, pero yo trataré de aprender rápido y trabaré duro.

- Hay muchas oportunidades dentro de la familia, una gran habilidad para cambiar la vida de la gente a mejor, creo que es algo que habrás contemplado también.
- (Kate) Sí, bueno yo realmente espero marcar una diferencia, aunque sea la mínima. Y deseo ayudar en todo lo que pueda.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas