Comentar 12 DICIEMBRE 2010

Primeras fotografías oficiales del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

La Casa Real británica ha publicado dos instantáneas de los prometidos que han sido retratados por el peruano Mario Testino, el fotógrafo favorito de la fallecida Diana de Gales, del príncipe Carlos y sus hijos.

Por fin salen a la luz las primeras fotografías oficiales del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Las imágenes fueron tomadas el pasado 25 de noviembre, nueves días después del anuncio del compromiso, por el fotógrafo peruano Mario Testino, gran amigo de la fallecida Diana de Gales, Carlos de Inglaterra y sus hijos, que han posado para su objetivo en numerosas ocasiones. El escenario de estas dos instantáneas tan diferentes entre sí, una refleja a los jóvenes en actitud más relajada mientras que la otra es un posado oficial, ha sido el Palacio de Saint James de Londres.

VER GALERÍA


En la primera imagen, la más desenfada y luminosa, Guillermo y Kate posan al lado de una ventana en la sala Cornualles del Palacio. En ella, el Príncipe rodea con sus brazos a su prometida que luce orgullosa el anillo de compromiso que en su día perteneció a lady Diana Spencer: un espectacular zafiro de 18 kilates en color azul intenso, rodeado por 14 pequeños diamantes. El vestuario elegido por los jóvenes para esta fotografía es algo informal. Guillermo lleva un jersey color beis de cashmere de Brunello Cucinelli, que según cuentan le prestó el fotógrafo, y pantalones vaqueros -aunque en la imagen no pueda apreciase- mientras que Kate, también con vaqueros, luce una blusa color crema de la colección de Primavera de 2011de la firma Whistles. Una prenda, valorada en 80 euros y que apunta a convertirse en un verdadero éxito de ventas en el Año Nuevo como todo lo que lleva la futura Princesa. La eleción de Kate es, en palabras de la directora ejecutiva de Whistles, Jane Sheperdson, "muy cool, completamente actual y clásica al mismo tiempo, algo que nosotros siempre tratamos de lograr. Es una blusa que no se pasa de moda y que ella podrá llevarla muchas más temporadas".


VER GALERÍA


En el retrato más formal, Guillermo y Kate posan en la Cámara del Consejo del Palacio de Saint James (Londres), construido por Enrique VIII en el siglo XVI, y se pueden ver una alfombra granate y cuadros de los antepasados de Guillermo en el fondo. El Príncipe viste un traje de Turnbull & Asser mientras que su prometida lleva un vestido color crema de Reiss de su colección de Primavera 2011, de alrededor de 200 euros, y unos discretos pendientes de la firma londinense Links. Kate Middleton, aficionada de diseñadores, confió para la puesta en escena de las fotografías oficiales de su compromiso en cadenas de tiendas normales.“Es un honor que la futura Reina de Inglaterra salga a la calle a comprar”, declaró el director de Reiss, Andy Rogers.

La pareja, ambos de 28 años, eligió personalmente las fotos que se han repartido a los medios de comunicación, previa aprobación de Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, padre del novio y Heredero al trono del Reino Unido.

La selección del fotógrafo, que ha trabajado en numerosas ocasiones para la revista ¡HOLA!, ha sido una idea de los futuros esposos: “El príncipe Guillermo ha trabajado en numerosas ocasiones con Mario Testino. La pareja decidió que él era una buena elección para un retrato tan importante”, ha declarado un portavoz de la residencia de Guillermo. Asimismo, Testino ha declarado tras la realización de las fotografías que Kate y Guillermo “desprenden felicidad” y ha asegurado que ha “sentido una gran alegría al verlos juntos”.

El fotógrafo favorito de Diana de Gales
Mario Testino (Perú, 1954) es hoy en día uno de los fotógrafos más prestigiosos y codiciados en todo el mundo. Por su objetivo han pasado destacados iconos del mundo de la moda, el cine, la música, la realeza y del espectáculo. Y es que son muchos los que consideran que posar para él es todo un privilegio y un placer. De hecho, a lo largo de su extensa carrera profesional, el fotógrafo ha trabajado para algunas de las revistas más importantes del mundo, como es el caso de la revista ¡HOLA!.

En 1997, los 'glamourosos' retratos que le hizo a Diana de Gales, sólo cinco meses antes de que muriera, dieron la vuelta al mundo y terminaron de consolidar su fama internacional. Diana fue, sin duda, su gran musa. Además, y citando las palabras de sus propios hijos, Guillermo y Harry, Testino lograba reflejar a su madre tal y como ellos querían que fuera recordada.

La amistad entre el fotógrafo peruano y la Casa Real británica es tal, que Testino ha inmortalizado con su objetivo los momentos más importantes de su historia. Una de las imágenes más bonitas fue la captada con motivo del 20 aniversario del príncipe Harry. En ella se ve al hijo pequeño de Diana y Carlos de Inglaterra en mitad de un ataque de risa junto a su padre y su hermano. Su padre, el Carlos también fue fotografiado por Testino en el 2001 y de nuevo cinco años después para marcar el primer aniversario de su boda con Camilla.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas