Comentar 18 NOVIEMBRE 2010

Arrancan los preparativos nupciales de la Boda Real del príncipe Guillermo y Kate Middleton

La prometida del príncipe Guillermo hizo anoche una visita secreta a la Abadía de Westminster

 

 

VER GALERÍA

 

Mientras el mundo entero espera con impaciencia nuevos detalles nupciales de la Boda Real del siglo en Reino Unido, Kate Middleton se ha puesto manos a la obra con los preparativos del enlace y ya ha indagado cuáles son sus opciones para el gran día. La novia acudió ayer tarde a la abadía de Westminster, lo que muchos han considerado como un claro indicio de que la pareja ha escogido la histórica iglesia para darse el sí, quiero. Kate estuvo acompañada por los asistentes más cercanos del príncipe Guillermo y su nuevo equipo de seguridad, que ahora será una presencia constante en su vida como prometida. El segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra no pudo acompañarla, ya que tras el anuncio de compromiso reanudaba sus responsabilidades y regresaba a la base aérea RAF Valley, situada en el norte de Gales, en la que el príncipe Guillermo trabajará durante los próximos años pilotando helicópteros en misiones humanitarias. Para la visita –que sucedió poco antes de las 7 de la tarde-, Kate escogió el mismo abrigo blanco que llevó hace dos años a la ceremonia de entrega de las alas RAF al Príncipe.

 

VER GALERÍA



La abadía cerró temprano para acoger su visita. Un portavoz del Palacio de St. James dijo: "Kate Middleton visitó en privado la abadía de Westminster para considerar las opciones y reunirse con el personal clave allí". Otra fuente real agregó: "Kate conoce St. Paul bastante bien, pero ella no estaba familiarizada con la abadía de Westminster. Así que ella quiso conocer el lugar. Ahora que Kate sabe realmente cómo es, ambos tomarán una decisión final”. "La pareja está casi decidida, pero quiere discutirlo aún más con ambas familias".

Una Boda Real en la abadía de Westminster sería acorde a la tradición real. La pareja seguirían los pasos de muchos familiares del príncipe Guillermo. Su abuela y su bisabuela contrajeron matrimonio en la famosa abadía, que data del siglo X y alberga asientos para 2.000 personas. El enlace de la Reina -entonces una Princesa de 21 años de edad- con el príncipe Felipe tuvo lugar tras sus muros el 20 de noviembre de 1947 y la ceremonia de su coronación –como tantas otras desde 1066- también se celebró allí en 1953.  Para el príncipe Guillermo sería además especialmente conmovedor casarse en la abadía ya que allí se despidió de su madre por última vez, en su funeral en septiembre de 1997. Quizás la elección de la Abadía como uno de los escenarios nupciales –que se encuentra próxima a las casas del Parlamento– tenga la misma intención que el gesto del príncipe Guillermo de regalar el anillo de compromiso de la princesa Diana a su prometida, Kate: asegurarse que su madre esté presente en su gran día y pueda compartir su entusiasmo.

 

VER GALERÍA


 

El mundo entero se deleita con la idea de asistir próximamente a una Boda Real del siglo XXI en Reino Unido. Pues bien los más impacientes parece que están de suerte: el enlace podría tener lugar antes de lo pensado. Los primeros informes apuntaron como posibles fechas nupciales el 12 y 13 de agosto, así como también el 8 de julio. Pero ahora parece que no habrá que aguardar hasta el verano para asistir a la esperada boda y que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en marzo. Apoya esta última teoría el hecho de que, en la misma línea que otros compromisos reales en Reino Unido, los novios dispondrán de esta forma de cinco meses más o menos para organizar sus nupcias y que Tom Bradby, locutor y amigo de la pareja, ha dejado caer que este mes es su preferido. La fecha definitiva se anunciará en los próximos días, después de haber recibido el visto bueno de la Reina.

Tradicionalmente el padre de la novia es el que paga la boda. Pero claro todo será algo diferente en el caso de las nupcias del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Será el padre del novio, el príncipe Carlos, quien pagará la cuenta con fondos de su fortuna personal y puede que también la Reina contribuya con un donativo. El Estado no tendrá que pagar los gastos de esta boda, aunque puede que tenga que sufragar los costes de seguridad. Con todo, el enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton reportará a la economía británica unos 730 millones de euros, según un estudio publicado hoy que analiza el impacto del evento en el comercio minorista. Los admiradores de la Familia Real británica en todo el mundo se cuentan por miles, así que la boda supondrá un impulso para el turismo con destino al Reino Unido. La operación souvenir también se espera que sea un éxito. Numerosas tiendas de Londres no han querido perder tiempo (y ventas) y ya han comenzado a vestir los escaparates de sus establecimientos con tazas, platos, llaveros e incluso servilletas con la imagen de la pareja. Tan sólo con la venta de estos recuerdos para conmemorar la señalada fecha, los expertos calculan que los comercios minoristas ingresarán entre 14 y 21 millones de euros. Y visto lo visto parece poco.

 

VER GALERÍA



Dos días de compromiso han bastado para alucinar con la popularidad de la pareja y para hacerse una pequeña idea del alcance que tendrá esta Boda Real. Como prueba, dos datos reveladores: ha arrasado el vestido azul que lució Kate Middleton en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras el anuncio oficial de su compromiso con el príncipe Guillermo. El diseño de la marca Issa, una de las favoritas de Kate, en concreto el modelo DJ157, un básico que la firma revisa cada temporada valorado en unos 500 euros, se ha agotado en las tiendas londinenses en tan sólo 24 horas. También al anillo de compromiso que perteneciera a la princesa Diana y que el príncipe Guillermo ha regalado ahora a su prometida, un espectacular zafiro de 18 kilates en color azul intenso, rodeado por 14 pequeños diamantes, de la firma de joyería Garrads, le han salido muchas novias y las joyerías se afanan en producir réplicas exactas de la preciada y apreciada sortija. Y esto sólo es el principio.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas