Comentar 19 ENERO 2011

Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton, en la recta final de los preparativos nupciales a cien días de su enlace

La pareja viaja de Gales a Londres para ultimar detalles, mientras los hoteles de la ciudad están reservados para la semana de la boda

VER GALERÍA

 

El tiempo apremia siempre a la hora de los preparativos nupciales y más cuando los futuros esposos tienen entre manos la organización de una Boda Real. Desde la elección de los padrinos, los testigos, las damas de honor hasta los regalos de boda y la ornamentación floral, el príncipe Guillermo y Catherine Middleton tienen todavía por delante una cantidad enorme de detalles que organizar antes de que contraigan matrimonio, pero ya sólo les quedan 100 días para hacerlo.

Nada escapará al ojo público y con las miradas de medio mundo sobre ellos, todo debe ser simplemente perfecto. Así que, desde que el compromiso matrimonial se anunciara el ya lejano 16 de noviembre, ambos han estado viajando de aquí para allá o, lo que es lo mismo, del norte de Gales, donde la pareja instaló su nuevo hogar hace ya más de medio año para que el Príncipe pueda seguir atendiendo los próximos años sus obligaciones en el Ejército, a Londres, escenario del enlace y sede de Palacio, con el fin de organizar en persona su boda.

  

VER GALERÍA

 

El príncipe Guillermo y Catherine Middleton están al frente de las principales cuestiones nupciales. "Hay mucho que decidir, pero están al timón de todo lo importante", declaró una fuente real. Aunque ambos se han centrado en la tarea, muchos de los preparativos están pendientes todavía y el reloj sigue haciendo tictac. No conoceremos hasta el último momento detalles como el diseño del vestido de novia, el velo y los zapatos que la futura princesa lucirá el gran día o el uniforme de gala que el príncipe llevará en el feliz acontecimiento. Aunque nadie se resiste a hacer sus conjeturas. Los más consideran que la prometida se decantará por Bruce Oldfield, el diseñador favorito de la princesa Diana, y que el heredero del Heredero, piloto de búsqueda y rescate, elegirá el traje de las Fuerzas Aéreas Británicas o el de la Caballería de la casa, a la que sirvió anteriormente como teniente. El título que los novios adquirirán tras su matrimonio es otra de las incógnitas que tendrán respuesta tras el sí, quiero.

  

VER GALERÍA

 

El enlace también ha puesto sobre la mesa la cuestión de la reforma sucesoria. La primera hija nacida del príncipe Guillermo y Catherine Middleton podría acceder al trono si prosperan los cambios constitucionales propuestos por el Gobierno, que negocia la modificación del Acta de Establecimiento o Ley de Instalación de 1701 para conceder a las mujeres de la Familia Real inglesa los mismos derechos sucesorios que a sus hermanos varones, así como para permitir que el Monarca o su cónyuge sean católicos. La reforma no sería a corto plazo porque hay que coordinar los Parlamentos de los quince países en los que el cabeza del Estado es el Monarca inglés y, por otro lado, dejaría de ser urgente si nace un varón del primer embarazo de Catherine Middleton.

Lo que sí sabemos es que la pareja se casará el 29 de abril a las 11 de la mañana en la abadía de Westminster en una emotiva ceremonia religiosa, oficiada por el deán de Westminster, en la que el arzobispo de Canterbury se encargará del rito del matrimonio, mientras que el obispo de Londres pronunciará el discurso. Una vez convertidos en marido y mujer, la pareja regresará al palacio de Buckingham en un cortejo que recorrerá la plaza del Parlamento, Whitehall, Horse Guards Parade y The Mall. A su llegada a palacio, la Reina ofrecerá una recepción para los recién casados y sus invitados, representantes de la vida oficial y privada de la pareja. El Príncipe de Gales ofrecerá una cena privada, seguida de baile, también en Buckingham por la noche, para la pareja, sus familiares y sus amigos más cercanos (la lista oficial de invitados probablemente se hará pública días antes del enlace). Las nupcias de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton han despertado tal expectación que las reservas de vuelo a Londres han aumentado un 40 por ciento y muchos hoteles de la ciudad están reservados para esa semana.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas