Comentar 22 FEBRERO 2011

Catherine Middleton: cómo afronta su transformación en princesa

VER GALERÍA

 

 

Catherine Middleton se encuentra a caballo entre dos vidas: la casi pasada como ciudadana inglesa y la casi presente como princesa de Inglaterra. Abandonará una y comenzará otra de manera oficial el próximo 29 de abril tras su boda con el príncipe Guillermo. Entonces se obrará la metamorfosis de Kate Middleton en princesa Catherine. Símbolica y formal. Porque cuando la prometida llegue a la abadía de Westminster no lo hará como las princesas de los cuentos (ni de la Familia Real inglesa) cabalgando en un carroza de cristal, sino como cualquier otra novia con su padre (Michael Middleton) y en un coche. No ha seguido el ejemplo de la princesa Diana, su predecesora, tal vez para enfatizar simbólicamente su transformación de chica común a futura reina. Una vez los novios se den el sí, quiero, eso sí, Catherine, convertida oficialmente en miembro real con título y tratamiento, se dirigirá al palacio de Buckingham en carruaje con su apuesto príncipe.

Kate no es aristócrata como lo era Diana de Gales (entonces lady) y puede que su decisión de hospedarse la noche de la víspera del enlace en el hotel Goring, próximo al palacio de Buckingham, en lugar de hacerlo en Clarence House como aquella o en cualquier otro palacio, se deba precisamente a su interés de significar su cambio de vida. De ser así, no estará sola. Los invitados a la boda real tomarán durante cuatro días de abril este exclusivo hotel, de cinco estrellas y de 400 euros la habitación doble, que ha sido elegido por la pareja también para sus familiares y amigos por su cercanía al palacio, donde celebrarán el banquete nupcial y la recepción posterior.

  

VER GALERÍA

 

La metamorfosis será efectiva dentro de dos meses, pero Kate ha comenzado ya su transformación en princesa. Ha dejado su trabajo en la empresa familiar, The Party Pieces - un negocio de venta por catálogo de artículos para fiestas-, con el fin entregarse de lleno a la tarea y ahora reparte su jornada entre los preparativos nupciales y su formación principesca. Su debut como princesa en prácticas fue el pasado diciembre, sólo un mes después de su anuncio de compromiso, en una gala benéfica contra el cáncer a la que acompañaba al príncipe Guillermo, pero habrá nuevas ocasiones para practicar el ceremonial regio: los prometidos asistirán los días 24 y 25 de febrero a sus primeros compromisos conjuntos en dos lugares muy especiales para la pareja, Anglesey, donde viven en la actualidad, y la Universidad de St Andrews, donde se enamoraron.

Kate asistirá a su primer baño de multitudes como prometida del príncipe Guillermo y futura princesa en la isla de Anglesey, en el norte de Gales, donde la pareja presidirá la botadura de un barco que colaborará con la Royal Air Force (RAF), donde el Príncipe ejerce sus obligaciones militares como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate. Y, al día siguiente, más: los novios regresaran juntos al lugar donde se conocieron y se fraguó su historia de amor, Saint Andrews (Escocia), para festejar el 600º aniversario de la famosa universidad, fundada en el siglo XV, entre 1410 y 1413. Serán dos de los actos oficiales más emotivos a los que asistirán juntos antes de su boda, pero la agenda oficial de la pareja ya tiene un compromiso para después del enlace: visitarán Canadá este verano en su primer viaje oficial como matrimonio. La pareja recién casada realizará su tour por el país, alrededor de la Isla del príncipe Eduardo, Quebec, Ottawa, Alberta y los Territorios del Noroeste, desde el 30 de junio hasta el 8 de julio. Los futuros esposos tomarán también parte en las celebraciones del Día Nacional en Ottawa el 1 de julio, por lo que no podrán asistir a la Boda Real de Mónaco. Para entonces Catherine será una princesa en toda regla.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas