Comentar 22 MARZO 2011

El príncipe Guillermo y Catherine Middleton darán su primer paseo de recién casados en un carruaje con historia

Queda poco más de un mes para la boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton y por eso el trabajo para ultimar los detalles se hace contrarreloj. Poco a poco se van desvelando los preparativos que harán ese día inolvidable y es que todo el país, y claro, el mundo entero, estará pendiente de ellos.

En las cocheras del Palacio de Buckingham se esconde uno de los elementos que será sin duda uno de los más observados: la State Landau, una carroza tirada por caballos en la que los recién casados realizarán su primer recorrido por Londres. Se trata de un carruaje con historia, ya que fue construido en 1902 para la coronación del rey Eduardo VII y desde entonces ha sido utilizado durante décadas por la reina Isabel II, fue el mismo en el que los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y Lady Diana, saludaron a los ingleses en 1981 tras su enlace y en el que los Duques de York pasearon su felicidad como recién casados en 1986. Han tenido el privilegio también de recorrer las calles de la capital en su interior otros miembros de la familia real, así como los jefes de Estado extranjeros para dirigirse al palacio de Buckingham tras la tradicional ceremonia de bienvenida. En caso de que el día esté lluvioso, está todo pensado, la pareja irá en el coche de cristal de 1881, utilizado tradicionalmente por las novias reales en su trayecto al templo, como la Reina Madre, la princesa Diana, la princesa real Ana y la duquesa de York.  

 

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES DE LAS FOTOGRAFÍAS

Uno de estos formará parte del cortejo que recorrerá la plaza del Parlamento, Whitehall, Horse Guards Parade y The Mall. Tal y como informa EFE, Guillermo y Kate estarán escoltados por sendos escuadrones de la Caballería real. El príncipe Harry, hermano y padrino del novio, y Pippa Middleton, hermana y dama de honor de la novia, les seguirán en dos carruajes separados Ascot Landau, con las damas de honor más jóvenes y con los pajes, también acompañados por la Caballería real. La reina Isabel y su esposo, el duque de Edimburgo, seguirán en un carruaje Landau, al igual que Carlos y Camilla, que realizarán el recorrido hasta Buckingham acompañados por los padres de Kate.

 

VER GALERÍA



Los trabajadores del palacio se esmeran estos días en limpiar a fondo los vehículos que se utilizarán el 29 de abril. Y es que Catherine llegará a la Abadía de Westminster en una limusina Rolls-Royce que tiene también su historia particular. Fue en la que viajaban el príncipe Carlos y Camilla cuando se encontraron en medio de las protestas estudiantiles en el mes de diciembre de 2010. El Rolls-Royce Phantom VI, un regalo que el fabricante de coches de lujo hizo a la casa real en 1977, ha sido bautizado como Rolls-Royce One. De color negro y granate, tiene el techo y la parte trasera de cristal.

La BBC informa de que Catherine tendrá la oportunidad de subirse a estos vehículos en privado, antes del gran día, como una especie de ensayo del momento más importante de su vida, aunque claro, le faltarán los cientos de personas gritando su nombre que se espera se agolpen en las calles para ver el que por ahora seguirá siendo el secreto mejor guardado: el vestido de novia.

 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas