Comentar 27 MARZO 2011

El príncipe Guillermo y Catherine Middleton eligen a su pastelera favorita para que prepare su tarta nupcial

Durante la recepción que ofrecerá la Reina en el Palacio de Buckingham, se servirá además el pastel de galletas y chocolate favorito del novio

Ya queda menos para que el próximo 29 de abril el príncipe Guillermo y su prometida, Catherine Middleton, se den el 'sí, quiero' en la Abadía de Westminster y poco a poco vamos conociendo más detalles de la que sin duda será una de las bodas reales más inolvidables para Inglaterra.

Además del vestido que lucirá la novia, otro de los secretos mejor guardados era qué tipo de tarta iban a elegir Guillermo y Catherine para compartir con sus invitados durante el almuerzo que ofrecerá la reina Isabel II en su honor tras convertirse en marido y mujer. De hecho, aunque varios pasteleros británicos hicieron sus apuestas sobre cómo podía ser el diseño, al final los novios han decidido servir no una, sino dos tartas. La primera y más importante, una tradicional tarta de bodas decorada con las flores nacionales del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda. Así, Guillermo y su prometida han pedido a Fiona Cairns, cuyos dulces se venden en las tiendas británicas más exclusivas, que prepare un pastel de varios pisos, con frutos secos y cubierta con un glaseado blanco.

VER GALERÍA


Según los detalles divulgados por la Familia Real, Cairns, de 56 años, recibió una llamada del despacho del príncipe Guillermo el pasado febrero para preguntarle si podía encargarse de la tarta y finalmente se reunió con Kate hace seis semanas en Clarence House para ultimar los detalles. "No lo podía creer, la tarta no tiene color, es de crema y glaseado blanco. Es una tarta tradicional pero también bastante delicada y moderna", afirmó emocionada la pastelera que ya ha trabajado para otras personalidades como el ex Beatle Paul McCartney.

Al parecer, a Guillermo y Kate les encantan los dulces tradicionales y hechos a manos que vende en sus tiendas y tenían muy claro que ella iba a ser la elegida. "Kate sabía muy bien lo que quería y me trajo varios diseños dibujados en papel con las ideas que tenía", confiesa Cairns, que no ha querido decir cuánto pisos tendrá el pastel, aunque reveló los ingredientes: pasas, nueces, guindas, brandy francés, huevos de corral y harina. Como la ocasión lo merece, la pastelera usará el llamado método Lambeth, popular en Inglaterra, que incluye un trabajo muy delicado para crear hojas, flores y otros elementos ornamentales del pastel.

VER GALERÍA


Además de esta sorprendente creación de Fiona Cairns, los novios han decidido servir un segundo pastel durante la recepción que tendrá lugar en el Palacio de Buckingham. Cuando era pequeño, al príncipe Guillermo le encantaba el pastel de chocolate y galletas que vendía la empresa McVitie's Cake, que ha trabajado para la familia real durante décadas, incluido el pastel oficial para las bodas de oro de la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo. Paul Courtney, el diseñador de la pastelería, confesó que tendrá chocolate negro, galletas trituradas y algunos ingredientes secretos. "Cuando el príncipe Guillermo era un niño, solía comerlo en la hora del té y realmente lo disfrutaba", recordó.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas