Comentar 07 ABRIL 2011

El vestido, los títulos, el beso, el programa… Nuevos detalles de la boda real de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton

VER GALERÍA

 

La boda real de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton ya se esboza ante nuestros ojos. A tres semanas del gran día, asistentes de palacio han aclarado cómo será el enlace haciendo público un pormenorizado anteproyecto nupcial plagado de nuevos detalles (el programa, el beso, las cifras de la boda…). Todo tipo de preparativos menos uno: el vestido de la novia seguirá siendo hasta el último momento el secreto mejor guardado. Ante una boda escuálida de sorpresas, como son todas las de carácter oficial, Catherine Middleton se resiste a quedarse también sin la reacción espontánea del príncipe Guillermo cuando ella se dirija al altar y se ha empeñado en que ningún dato de su traje nupcial trascienda a la prensa antes del día D a la hora H.

8:30 horas: Mientras Catherine Middleton se viste de novia en la habitación de su hotel y un equipo de estilistas, maquilladores y peluqueros, resalta sus atributos naturales por obra y gracia de cepillos, planchas, sombras y gloss para que esté blanca y radiante, los primeros invitados harán su entrada en la abadía.

 

VER GALERÍA

 

10:45 horas: Se espera la llegada a la abadía de Westminster de los miembros reales. La reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, serán los últimos en entrar en el templo antes de la aparición de la novia y sus damas de honor. No habrá acomodadores. La labor de indicar a los asistentes sus asientos y saludar a la novia en su llegada recaerá en el alabardero de la Casa Real, el cuerpo militar inglés más antiguo. Mientras el boato se hace con la abadía, la novia pondrá el contrapunto con una modesta aparición para los estándares reales. No llegará como las princesas de los cuentos (ni de la Familia Real inglesa) cabalgando en un carroza de cristal, sino en un coche Roll Royce de los años 50 junto a su padre, Michael Middleton.

10:50 horas: La novia y su padre serán los últimos en llegar a la abadía. Abandonarán diez minutos antes de las once el hotel Goring. Catherine Middleton pasará allí su última noche de soltera como ciudadana inglesa, en lugar de hacerlo en Clarence House o en cualquier otro palacio como sus predecesoras, para significar su cambio de vida: la metamorfosis de Kate en princesa Catherine. Desde allí, escoltados por la policía, pasarán el palacio de Buckingham, atravesarán The Mall y girarán a la derecha en Trafalgar Square para coger Whitehall. Se dirigirán hacia Parliament Square y, finalmente, girarán a la derecha hasta llegar a la abadía de Westminster.

11:00 horas: El servicio durará una hora y quince minutos. El deán de Westminster, John Hall, oficiará la ceremonia; el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, les casará, y el obispo de Londres, reverendo Richard Chartres, amigo personal del príncipe Carlos y sacerdote encargado del funeral de la princesa Diana, dará el sermón.

 

VER GALERÍA



12:15 horas: Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton abandonarán la abadía de Westminster y se presentarán al mundo por primera vez como marido y mujer con los nuevos títulos reales anunciados por la reina Isabel esa misma mañana. Expertos reales apuestan por los de duques de Clarence o Cambridge, mientras que otros insisten en que optarán simplemente por el de príncipes. La pareja realizará su primer recorrido por Londres como recién casados en una State Landau de 1902, una carroza tirada por caballos, o en caso de que el tiempo no acompañe en el coche de cristal de 1881, utilizado tradicionalmente por las novias reales para dirigirse al templo. Los esposos recibirán durante el trayecto a palacio las felicitaciones y el cariño de la multitud de londinenses que saldrán a las calles de la capital inglesa. Les seguirán otros cuatro carruajes en los que viajarán los miembros de mayor grado de la familia real inglesa y los padres de Catherine. Una vez en Buckingham, posarán en privado para el fotógrafo Hugo Burnand, mientras los 650 invitados se dirigen a la recepción que tendrá lugar en 19 salones de Estado de palacio.

13:25 horas: Los recién casados cumplirán con la tradición y harán las delicias de las multitudes que les aclamarán cuando se asomen al balcón del palacio de Buckingham acompañados por algunos miembros de ambas familias. Se espera también que sigan el ejemplo de los padres del príncipe Guillermo, los príncipes Carlos y Diana, y se besen en público.

13:30 horas: Un espectáculo aéreo homenajeará al joven matrimonio durante su salida al balcón. La reina Isabel presidirá entonces una recepción en Buckingham, con bebidas y canapés, donde las tartas de boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton estarán en exposición.

 

VER GALERÍA



15:00 horas: La pareja se dirigirá a Clarence House para tomarse su primer respiro en el día.  

19:00 horas: Los protagonistas volverán al palacio de Buckingham para obsequiar con una segunda recepción a 300 familiares y amigos. Este acontecimiento "privado" incluirá los discursos y brindis tradicionales.

Altas horas de la madrugada: Los recién esposos no han decidido todavía si pasarán su primera noche como marido y mujer en el palacio de Buckingham o cerca de Clarence House, donde el príncipe Guillermo tiene un apartamento.

30 de abril: El joven matrimonio abandonará la mañana siguiente Londres para disfrutar de una luna de miel de dos semanas.

La boda real del príncipe Guillermo y Catherine Middleton no es desde el punto de vista oficial un acontecimiento de Estado, porque el novio es segundo en la línea al trono y no el heredero en primer grado, pero contará como si lo fuera con toda la pompa, tradición y protocolo de las nupcias reales. Los Windsor tirarán palacio por la ventana y el entusiasmo popular correrá en paralelo. De hecho dos mill millones de ciudadanos alrededor del mundo estarán pegados a la televisión para ser testigos en la distancia de esta boda de cuento de hadas; otros 500.000 londinenses saldrán de sus casas para ver de cerca a los protagonistas, y unos 7.000 periodistas, junto a 60 cámaras, se han acreditado para cubrir el gran día. Un día grande que permanecerá en la memoria de todos muchos años.


Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas