Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Las bodas de los primeros Bernadotte (II)

Príncipe Óscar (posterior rey Óscar II) y Sofía de Nassau

Todos los Bernadotte actuales descienden del príncipe Óscar (posterior rey Óscar II), que se convirtió en Heredero al trono al morir su hermano en 1854 y fue proclamado Rey de Suecia y Noruega en 1872. Diplomático y conciliador, evitó que la separación de Noruega se convirtiera en un drama.

El príncipe Óscar se casó con Sofía de Nassau, hija del Duque Guillermo de Nassau y Paulina de Württemberg, en el Palacio Biebrich en 1857. El enlace se celebró en la plaza de Palacio, decorada con urnas de flores y grandes palmas de árbol. La novia llevaba una corona de mirto con diamantes entrelazados. Los recién casados recibieron una salva de 21 cañonazos y el conjunto de Biebrich alegró con música las festividades de la boda. Los novios fueron honrados con procesiones de antorchas y de canto coral, y los barcos se iluminaron en el río.

El príncipe Óscar y la princesa Sofía fueron recibidos en Estocolmo el 19 de junio. Viajaron a Logårdstrappan abordo del Barco Real 'Vasaorden', y desde allí fueron trasladados en un carruaje tirado por caballos al Palacio Real. Vivieron en el Palacio Real del príncipe Gustavo Adolfo Torg y fueron bendecidos con cuatro hijos: los príncipes Gustavo (posterior rey Gustavo V), Óscar, Carlos y Eugenio. Sofía se convirtió en Reina en 1872, enviudó en 1907 y murió en 1913.


Príncipe Gustavo (posterior rey Gustavo V Adolfo) y Victoria de Baden

El compromiso de la princesa Victoria de Baden (1862-1930) y del príncipe heredero Gustavo de Suecia y Noruega (1858-1950) se anunció el 12 de marzo de 1881. Se habían conocido en una boda en Berlín en febrero de 1881 y se enamoraron al instante. Ella era hija de Federico I, gran duque de Baden, y de la princesa Luisa de Prusia.


null
VER GALERÍA


Su boda, a la que asistió toda la Familia Real sueca, se celebró en Karlsruhe el 20 de septiembre de 1881. La princesa caminó hasta el altar de la capilla real del brazo de su abuelo, el káiser Guillermo, y del de su futuro suegro, el rey Óscar II. Lució un vestido blanco de seda adornado con guirnaldas de flores de naranja, la flor de novia clásica. Llevaba una corona de flores a juego y mirto en el cabello, así como un velo blanco de cinco metros y de encaje de Bruselas.

La joven recibió como regalo de sus padres un collar de 47 diamantes, una pieza que también podía ser usada como tiara, la conocida como tiara Fringe. La reina Victoria la lucía frecuentemente, y es tradición que sea llevada por la Princesa heredera de Suecia. La princesa heredera Victoria ha seguido la tradición y a menudo luce la tiara Baden Fringe.

Las damas de honor de Victoria llevaron vestidos blancos decorados con guirnaldas de rosas y nomeolvides y sus largas colas decoradas con guirnaldas de mirto. El novio, por su parte, iba vestido con el uniforme blanco del regimiento de Salvavidas e hizo su entrada acompañado por la reina Sofía y la Duquesa de Saxe-Coburg y Gotha.

Los príncipes llegaron a Gothenburg en la fragata Vanadis y viajaron en tren a través de Estocolmo, que se había decorado magníficamente en su honor. Norrbro y todas las estatuas reales brillaban con sopletes de gas y llamas en forma de cadenas y estrellas y Skeppsbron se iluminó y los ciudadanos de Estocolmo saludaron a la Princesa de la Corona con entusiastas vítores. En Södertälje, los recién casados se encontraron con los hermanos del Príncipe heredero. El último tramo de su viaje lo realizaron por barco hasta Drottningholm, donde se reunieron con la Familia Real.

Las festividades por la boda se sucedieron una tras otra. Se celebró una cena de gala en la gran galería que terminó con fuegos artificiales, un servicio en la Capilla Real, un baile en el Palacio Real para 2.000 invitados y una gala en la Ópera.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema