Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Bodas de las princesas Birgitta y Desirée

Princesa Birgitta y príncipe Juan Jorge de Hohenzollern

La princesa Birgitta, segunda hija del príncipe Gustavo Adolfo y de la princesa Sibylla, fue la primera de las princesas de Haga en casarse. Contrajo matrimonio a los 24 años con el príncipe Juan Jorge de Hohenzollern, de 29, el 25 de mayo de 1961 en una ceremonia civil en el Salón del Estado en el Palacio Real de Estocolmo. La boda religiosa tuvo lugar el 30 de mayo en Sigmaringen (Alemania).

El príncipe Juan Jorge de Hohenzollern, hijo del príncipe Friedrich de Hohenzollern (1891-1965) y de la princesa Margarita de Sajonia (1900-1962), es director del museo nacional de Baviera.

La noche anterior a la boda, el rey Gustavo Adolfo obsequió a los novios con un gran baile al que estuvieron invitados familiares y amigos.

Para su boda civil en el Hall del Estado, la princesa Birgitta eligió la tiara que lució la reina Josefina en su boda y llevó un vestido de seda en estilo clásico, cosido por el Märthaskolan, con velo en nube de tul. Su gran ramo estaba compuesto por rosas amarillas. Después de la ceremonia, los novios recorrieron en un cortejo Estocolmo, con enormes multitudes vitoreándoles.

En su boda religiosa en Sigmaringen, la princesa Birgitta, que adoptó la religión católica de su esposo, lució la corona de la familia alemana con el mismo vestido que en Estocolmo.

El matrimonio tuvo tres hijos: Carl Christian, de 48 años y quien perdió sus derechos dinásticos al casarse con Nicole Neschitsch, con quien tuvo a su hijo Nicolas en 1999; Desirée, de 47 años, casada con el Conde heredero Heinrich de Ortenburg de la aristocracia de Bavaria y madre de Carl-Theodor (1992), Frederik-ubertus (1995) y Carolina (1997); y Hubertus, de 44 años, casado con Utte König.


Princesa Desirée y Barón Niclas Silfverschiöld

Las princesas Desirée y Margarita se casaron en el mismo año, 1964.

Desirée se unió en matrimonio a los 26 años con el Barón Niclas Silfverschiöld de Koberg, de 30, en la Catedral de Estocolmo el 5 de junio de 1964. El rey Gustavo VI acompañó a su nieta hasta el altar.


null
VER GALERÍA


La novia eligió el mismo vestido y tiara que su hermana Birgitta. Sin embargo, Desirée fue la primera de sus hermanas en llevar el velo de la familia Bernadotte, heredado de la reina Sofía. El ramo de novia se componía de orquídeas blancas, fresias y lirios del valle recogidos en Koberg.

Tras el enlace, se celebró en el Palacio Real una recepción para felicitar a los novios.

Los recién casados fijaron su residencia en el estado de Koberg, en Västergötland, y tuvieron tres hijos: Carl, de 45 años; Cristina Luisa, de 43 y casada con el barón Hans de Geer af Finspang; y Helene, de 40.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema