Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Boda Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Bodas de las princesas Margarita y Cristina

null
VER GALERÍA



Princesa Margarita y John Ambler

La princesa Margarita de casó a los 30 años con el británico John Ambler, de 40, en la iglesia de piedra de Gärdslösa en Öland el 30 de junio de 1964, ya que la novia quería una boda durante el verano en Suecia.

La princesa Sibylla, madre de la novia, acudió a la iglesia temprano ese mismo día para encargarse de los arreglos florales en el altar y junto al presbiterio. Grandes abedules enmarcaban las puertas de la iglesia.

Aunque ese día llovió, nada en el mundo podía empañar la felicidad de la princesa Margarita mientras viajaba en coche descapotable tras la ceremonia hacia el carruaje que les esperaba para su viaje final a Solliden. Parecía una princesa de cuento de hadas en su sencillo vestido de seda y con el velo de encaje de la princesa Sibylla. Llevó, además, la magnífica tiara nupcial de la iglesia Gärdslösa adornada con flores de mirto y un ramo de novia compuesto por flores del prado sueco, margaritas y acianos.

El banquete nupcial se celebró bajo una carpa en Solliden. El rey Gustavo Adolfo, que había acompañado a la novia hasta el altar y fue en calidad de anfitrión, dio el discurso de bienvenida. Recordó a la princesa Margaretha, en la víspera de iniciar su nueva vida en Inglaterra, que su abuela paterna había sido inglesa.

La feliz boda familiar concluyó con la marcha de los recién casados en helicóptero desde Alvaret para continuar el viaje a su nuevo hogar a las afueras de Londres. Con su matrimonio, la princesa Margarita perdió el título de Alteza Real. La pareja tuvo tres hijos: Sibylla, de 45 años, casada con el barón Cornelius von Dincklage y madre de Madeleine, de 11 años; Charles, de 43, casado con Helene Ross y padre de Sienna Rose, de 10 años; y James, 41 años y casado con Ursula Shipley.

null
VER GALERÍA



Princesa Cristina y Tord Magnuson

Como la primera y última de las princesas de Haga, la princesa Cristina se casó a los 31 años con el director Tord Magnuson, de 33, el 15 de junio de 1974 en la Capilla Real de la catedral de Estocolmo. La ceremonia fue oficiada por el Arzobispo Olof Sundby.

La novia sabía exactamente lo que quería para su boda: debía ser una celebración familiar con muchos amigos invitados. Eligió un vestido de una sola pieza de crepé, con corpiño de corte envuelto y bordados continuados como decorativo embellecedor. Lució, además, el mismo velo que sus hermanas Desirée y Margarita en sus bodas y la tiara de la princesa Sibylla (lucida por la futura reina Silvia la noche anterior a su boda en 1976). Su ramo se componía de rosas en tono rosa pálido, lirios del valle y fresias blancas.

El enlace, que tuvo a multitud de sobrinas y sobrinos como damas de honor y pajes, se desarrolló de acuerdo a la tradición de la iglesia sueca y fue seguido de una cena nupcial y un baile.

Después de la boda, los recién casados se trasladaron a Riddarholmen, donde tomaron el barco Gustafsberg VII, que les llevó a ellos y a sus invitados por el lago Mälaren hasta Drottningholm. El rey Gustavo Adolfo había abandonado la vieja regla según la cual sólo a miembros de la realeza podían mostrárseles este favor y dio un permiso especial a su nieta para viajar a caballo y en carruaje.

Los novios fueron recibidos en Drottningholm por actores del Teatro Drottningholm, ataviados con vestidos Rococó, y en el Salón del Estado se sirvió una cena en una gran mesa para los invitados de honor, mientras que otros invitados se sentaron en mesas redondas en salas contiguas. El clásico vals nupcial fue seguido por música más moderna en una fiesta que se prolongó hasta el amanecer.

El matrimonio tuvo tres hijos: Gustaf, de 35 años; Óscar, de 32; y Víctor, de 30.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema