Comentar 23 MARZO 2009

La princesa Victoria y Daniel Westling ya tienen fecha y lugar de boda

Se casarán el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, como hicieran en 1976 los Reyes de Suecia

VER GALERÍA

Los nuevos datos sobre las nupcias de Victoria de Suecia y su prometido, el empresario Daniel Westling, se despachan con igual antelación que su anuncio de boda (se hizo público casi año y medio antes del feliz día). Ya tenemos fecha y lugar: se casarán el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo (conocida en sueco como Storkyrkan, es decir, gran iglesia). Cuenta también la Casa Real sueca otros detallles como que los preparativos del enlace seguirán de acuerdo a la planificación normal y bajo la dirección del general Håkan Pettersson, Jefe del Cuerpo Militar Real.

Una fecha de gran tradición
El día y el lugar elegido tienen gran importancia para los miembros de la dinastía Bernadotte. Un 19 de junio de 1976 se casaron, también en ese mismo templo, los padres de la Princesa, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia. El príncipe Óscar, luego convertido en rey Óscar I, contrajo matrimonio el 19 de junio de 1823 con Josefina de Leuchtenberg. Ese mismo día, pero en 1850, se casó el príncipe Carlos, luego Carlos XV, con Luisa de Holanda, mientras que el príncipe Óscar (más tarde Óscar II) llegó a Suecia con su esposa, Sofía de Nassau, el 19 de junio de 1857, unas semanas después de haberse casado con ella en Alemania.

Si bien ha costado a la pareja decidirse a casar siete años de eterno noviazgo, parece que, una vez dispuestos, han tomado carrerilla para el anuncio de la feliz noticia y de los demás detalles nupciales. El compromiso matrimonial entre la princesa Victoria, de 31 años, y Daniel, 4 mayor, fue anunciado por la Casa Real de Suecia el pasado 24 de febrero, poniendo fin así a las especulaciones y rumores que durante los últimos años han llenado las páginas de los tabloides suecos. Tres semanas después, el pasado día 12, Daniel hizo su debut en un acto oficial acompañando a la Heredera. Y lo hizo por partida doble. Primero asistió a los actos de la onomástica de su prometida en el patio del palacio de Drottningholm, y horas después acudió en ese mismo palacio a una cena de representación organizada por los Reyes que reunió a miembros del Gobierno y personalidades del mundo de la cultura, los negocios, el deporte y la cultura. Aún queda un año de preparativos.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas