Comentar 13 JULIO 2009

La princesa Victoria y Daniel Westling visitan su futura residencia, el palacio de Haga

El prometido de la Heredera ha reaparecido en público tras su operación, así como en actos oficiales de la Familia Real sueca con motivo de la recepción al Presidente de Corea del Sur

VER GALERÍA

Vivieron felices y... Antes de que los novios de Suecia concluyan con final feliz, como en los cuentos, su historia de amor, quedan muchas aventuras o, en su caso, preparativos nupciales que afrontar. Uno clave, y que a todos los futuros esposos ilusiona, son los arreglos del hogar conyugal.

Una de las primeras salidas públicas del prometido de la princesa Victoria tras su trasplante de riñón ha sido precisamente para ver los avances de su futura residencia tras su boda el 10 de junio de 2010. La Heredera y Daniel Westling hicieron una visita al palacio de Haga, a las afueras de Estocolmo. La pareja inspeccionó durante unas dos horas de forma minuciosa las distintas dependencias del palacio, cuyo derecho de uso el Gobierno sueco devolvió a la Casa Real hace tres meses, como regalo de boda anticipado a la pareja.

 

VER GALERÍA



El palacio, antes conocido como Pabellón de la Reina, está situado en el barrio de Solna, fue construido entre 1802 y 1804 por orden del rey Gustavo IV Adolfo y diseñado por el arquitecto Carl Christoffer Gjörwell imitando el estilo de las villas italianas renacentistas y dotándole de una superficie habitable de 1.550 metros cuadrados.

El rey Carlos XVI Gustavo, padre de la princesa Victoria, y sus hermanas nacieron allí. Pero tras la muerte del príncipe Gustavo Adolfo, abuelo de la princesa, en un accidente de aviación en 1947, la Familia Real sueca se mudó al Palacio Real de Estocolmo y en 1966 Carlos XVI Gustavo transfirió el derecho de uso de Haga al Gobierno sueco para que lo utilizara como residencia de invitados.

A esta salida, le ha seguido la primera aparición oficial. Daniel Westling reapareció ayer por primera vez, desde el trasplante de hace dos meses, en un acto de la Familia Real sueca. El prometido de la princesa Victoria de Suecia acompañó a su novia y a sus futuros suegros, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, en una comida en honor del Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, y su esposa, Kim Yoon-ok, celebrada en el palacio de Solliden, en la isla báltica de Öland.

La aparición de la pareja sorprendió a todos, ya que en el programa oficial difundido hace días sólo figuraban los Reyes, como representantes de la Casa Real sueca en el acto, pero unos minutos antes de la una de la tarde se presentaron los cuatro en el castillo. Su presencia fue una decisión de última hora. Daniel había llegado a Öland el sábado por la noche y decidió acompañar al día siguiente a la princesa Victoria para mostrar públicamente que se encuentra perfectamente recuperado de la operación, realizada por causa de un fallo renal provocado por una enfermedad congénita pero no hereditaria. Sólo la Familia Real y su estrecho círculo de confianza sabían de la reaparición de Daniel.

El acto fue el primero del prometido de la Princesa ante una representación de un país extranjero, pero probablemente no la única aparición pública de esta semana. Volverá a mostrarse mañana en Öland, donde por primera vez acompañará a la princesa Victoria en la celebración oficial de su 32º cumpleaños.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas